Monday, August 15, 2011

Maizar realizará una

jornada en Salta


La Asociación Maíz y Sorgo Argentino se reunirá el 25 de agosto en la Sociedad Rural Salteña

El 25 de agosto, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR) realizará una jornada técnica e institucional en la Sociedad Rural de Salta. El evento será una oportunidad para conocer la tecnología de siembra del maíz y sus oportunidades de transformación en diferentes producciones en el NOA.

La apertura del encuentro, prevista para las 9, estará a cargo del Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del presidente de MAIZAR, Santiago del Solar.

A continuación, Ezequiel Moreno, asesor del Grupo Lajitas, se referirá al potencial del maíz en el NOA y a la tecnología disponible para su producción. Más adelante, el vicepresidente de MAIZAR Alberto Morelli hablará sobre la importancia de la construcción de una cadena de valor.

Luego, el economista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ramiro Costa, mostrará los resultados del estudio del Producto Bruto Maicero y se referirá a las posibilidades de desarrollo que otorga el maíz.

Por la tarde, y luego de las 14:30, se mostrarán casos de oportunidades de transformación del maíz. Andrés Muñoz, de “La Franciscana”, expondrá las claves de un proyecto integrado de producción porcina; y Eduardo Freytes mostrará los avances de un plan para radicar próximamente una planta de etanol y burlanda de maíz en Salta.

Para finalizar, Carlos Melconian tendrá a su cargo el cierre de la jornada y hablará sobre el escenario económico mundial y de la Argentina.

No comments: