Monday, August 29, 2011

PRENSA
Reclama diálogo sincero para solucionar los problemas sectoriales



De esta forma se expresaron el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP), Alberto Frola , y el tesorero, Horacio Salaverri, quienes participaron de las inauguraciones de las exposiciones rurales de Chacabuco (39° ExpoRural) y Bragado (2° Exposición), respectivamente.

“CARBAP es una institución sumamente respetuosa de los resultados de las elecciones primarias, esto avala una serie de medidas de gobierno. Pero la democracia se construye con un dialogo fructífero, de ida y vuelta con todos los sectores”, dijo Salaverri.

“Cuando defendemos nuestros intereses, no sólo defendemos al productor, también defendemos los intereses de los pueblos de la provincia de Buenos Aires. Tenemos un futuro extraordinario si hacemos las cosas bien, hay que lograr la estabilidad interna y que se generen condiciones favorables para producir”, enfatizó el tesorero de la Confederación.

“Soy tambero, y es realmente una paradoja que al aumentar la producción, al haber más leche, los precios bajen 10 centavos por litro, por falta de previsibilidad y por no pensar en exportar; tenemos que buscar salida al mundo para nuestros productos. Debemos poner nuestros alimentos en la mesa del mundo”, expresó.

Horacio Salaverri reclamó por la vuelta del dinero que se va de los pueblos en retenciones y concluyó diciendo “Seguiremos con las banderas en alto defendiendo a nuestro sector, a nuestra producción y a los pueblos del interior, siempre desde el diálogo y desde las propuestas”.

Por su parte Alberto Frola reclamó poner fin a los problemas que aquejan al agro: “Es hora de sentarnos a solucionar los problemas de nuestra producción sin mezquindades. El extraordinario potencial productivo de nuestro país, más aún en esta actual coyuntura mundial, nos obliga trabajar para poder transformar esta oportunidad en mayor bienestar para cada vez más ciudadanos y mayor previsibilidad para quienes producimos diariamente alimentos para el mundo.

La dificultad de comercializar hoy el trigo es inentendible. Actualmente 6 millones de toneladas de trigo se necesitan para el mercado interno y el año pasado la producción fue de 14; ¿si los precios bajan, porqué el precio del pan sube?”, se preguntó.

Desde Chacabuco Frola reclamo “por el dialogo sincero y permanente, con propósitos claros, en definitiva un diálogo que lleve a consensos. Esto también es la esencia democrática. Democracia es además de ser respetuoso de la voluntad popular, diálogo sincero y profundo, consensos perdurables y comprensión de los problemas que subsisten”.

El titular de CARBAP expresó “es necesaria nuestra participación activa en el diseño y ejecución de Políticas de Estado, pues estamos convencidos de que el desarrollo productivo de un país está estrechamente ligado al desarrollo de sus habitantes”.

No comments: