Thursday, August 04, 2011

H. Biolcati: Scioli no defiende al productor triguero


”Desde el gobierno y la Secretaría de Comercio se impulsa la concentración de la demanda y la cartelización.


Como resultado, la brecha entre los precios que pagan los consumidores en la góndola y los que recibe el productor es cada vez mayor”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati y agregó: “La intervención a los mercados y las restricciones a las exportaciones no permiten que crezca la producción e impiden que se generen mejores condiciones de empleo y más crecimiento para los pueblos del interior. En vez, se perjudican tanto los productores como los consumidores y ganan siempre las mismas empresas”.

Biolcati participó hoy de una volanteada en Paraná y Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, junto al vicepresidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere. Estuvieron también presentes el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, Alfredo de Angeli y representantes de la Mesa de Enlace local. En la jornada se repartieron folletos para esclarecer acerca de los altos precios que pagan los consumidores por la leche, el pan, el arroz, la carne de cerdo, los cítricos y la indumentaria, y la escasa participación que tiene el productor en el precio final de esos bienes.

“La siembra del trigo finalizó hace más de un mes, los productores no podemos vender el cereal de la cosecha pasada y debemos soportar que el gobernador de la provincia de Buenos Aires reaccione tarde y mal solicitando otro cupo de exportación al secretario de Comercio Interior”, dijo Biolcati y añadió: “Los productores no comemos vidrio, Scioli no defiende al productor triguero. No podemos admitir que por sexto año consecutivo no haya condiciones normales de comercialización para el cereal. Esto se va a reflejar en las urnas”.

Finalmente, Biolcati hizo un llamado a continuar luchando “desde las rutas, el Congreso y las urnas para defender al productor agropecuario y con él a la posibilidad de desarrollo que el agro significa para el interior de la Argentina”.

No comments: