Friday, August 12, 2011

Reunión en la BCR
Entidades Empresarias y de la Producción de Santa Fe avanzan en proyectos para la Región Centro


Presidentes de entidades empresarias y de la producción de la provincia de Santa Fe se reunieron ayer miércoles 10 de agosto en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), para avanzar con la ejecución de proyectos e iniciativas que apuntan a fortalecer y consolidar el desarrollo de la Región Centro de la República Argentina.

En la reunión estuvieron presentes el Ing. Cristian Amuchástegui (Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario), el Sr. Omar Barchetta (Vicepresidente de FAA), el CPN Carlos Beltrán Lopez (Presidente de ADESSA), el Sr. Roberto Cerutti (Consejero de Coninagro), el Ing. Adrián Dip (Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción- Delegación Santa Fe), el Sr. Eduardo González Kees (Presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe), el Dr. Ricardo Griot (Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción- Delegación Rosario), el CPN Pedro Martinez Belli (vicepresidente 2º de FECOI), el Dr. Francisco Mayoraz (Presidente de Carsfe) y el Sr. Carlos Minardi (Presidente de FECECO).

Los presidentes y representantes de las entidades acordaron durante la reunión estrechar los vínculos con los Gobernadores y Ministros de las provincias de la Región Centro, con el objetivo de que los sectores privados y públicos trabajen mancomunadamente para alcanzar un mayor desarrollo y fortalecimiento de la Región.

Entre los tópicos tratados, se destacan los avances en la difusión de la propuesta de Reforma Tributaria Integral para la República Argentina, presentada ante los legisladores Nacionales y asesores impositivos de los mismos. La propuesta busca desarrollar un nuevo sistema conformado por tributos estables, fundados en las garantías que acuerda la Constitución, basándose en la razonabilidad tributaria como uno de los ejes de la política fiscal tributaria y a la vez generador de un nivel de recaudación que le permita al Estado cumplir, con eficacia y eficiencia, las funciones que le son inherentes.

También fue consensuada la gestión para la realización de nuevos estudios de las Cadenas de Valor láctea y de la maquinaria agrícola, que se sumarán a los que previamente fueron llevados a cabo por el Foro Empresario Regional: Carne Bovina-Cueros, Apícola, Electrónica e Informática, Maíz, Turismo y Forestal.

Finalmente, los representantes de las entidades se despidieron de este encuentro refrendando sus compromisos de trabajar por la Región Centro, reconociéndola como el motor necesario para el fortalecimiento y desarrollo de los distintos sectores empresariales, productivos y sociales de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

No comments: