Tuesday, August 23, 2011

Coorganizado entre Fundación Fortalecer y ACP
Se realizará Curso a Distancia sobre Buenas Prácticas Agrícolas



Coorganizado con Fundación Fortalecer de Federación Agraria Argentina, se realizará el Curso a Distancia sobre Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas según Protocolo GLOBALGAP para Frutas y Hortalizas, que comenzará el 12 de septiembre y culminará el 24 de octubre de 2011 a través del Campus Virtual de Agroconsultora Plus.

Los objetivos principales son brindar a consultores y/o personal técnico de empresas agropecuarias, los conocimientos y herramientas necesarias para la correcta implementación del protocolo GLOBALGAP; informar a los participantes las nuevas actualizaciones y exigencias del protocolo versión 4.0 (2011), compartir experiencias de aplicación actual de GLOBALGAP para el acceso a mercados, y contribuir a que las empresas y productores implicados en la cadena de suministro alimentario alcancen los más altos niveles de cumplimiento en calidad, inocuidad seguridad e higiene laboral y medio ambiente.

El Ing. Agr. Mariano Salerno, será el tutor a cargo de esta capacitación a distancia y compartirá con los cursistas, artículos, tendencias y experiencias en diversos ejes temáticos, poniéndose a disposición para atender consultas y aportando su expertise en este espacio de conocimiento compartido.

Salerno es Coordinador de Calidad de la Fundación Fortalecer trabajando para el proyecto “Promoción de Sistemas Productivos Sustentables a través de mercados de Comercio Justo” con recursos del Fondo Multilateral de Inversiones administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También coordina las implementaciones del Comercio Justo de los Beneficiarios del Programa y dicta capacitaciones sobre los requisitos de Comercio Justo a productores y da formación en la normativa de Comercio Justo a consultores.

No comments: