Thursday, August 04, 2011

Eduardo Buzzi(FAA): “Profundizar este modelo significa que le van a seguir dando beneficios a las multinacionales y las grandes empresas


En el acceso al túnel subfluvial, unos 500 productores entregaron volantes a los automovilistas al costado de la ruta, en el marco de una Jornada de Esclarecimiento que también se organizó este jueves 4 en las localidades de Gualeguaychú y Chajarí.

Como parte de la Jornada de Esclarecimiento que llevaron adelante este jueves 4 los productores agropecuarios de Entre Ríos, unos 500 chacareros protagonizaron una volanteada y acto en el acceso del Túnel Sublfuvial, en la localidad de Paraná. Estuvieron presentes por la FAA su presidente, Eduardo Buzzi, el director Alfredo De Angeli, y el Secretario Gremial, Omar Príncipe.


“Celebro que se esté explicando a la comunidad quiénes ganan y quiénes pierden con este modelo. Porque hoy en las dos puntas -consumidores y productores- estamos los grandes perjudicados. Nos pagan 60 centavos por kilo de trigo, cuando se puede vender, 30 centavos por kilo de naranja, 1 peso con 50 por litro de leche, o 5 pesos por kilo de chancho. Hay serios inconvenientes con los arroceros y algodoneros. Y la contracara son los valores cada vez más altos, la inflación que tenemos que padecer todos los argentinos. Nosotros no somos formadores de precios, no tenemos nada que ver con lo que se paga en los grandes supermercados”, indicó Buzzi.

Enseguida, Buzzi agregó: “Lo que no dicen cuando hablan de profundizar el modelo, es que seguir por este rumbo es continuar dándole beneficios a las multinacionales y las grandes empresas, seguir gobernando para ellos. Por eso los pequeños productores vamos a seguir movilizados, luchando por un país más justo, por una agricultura con agricultores”.

En el final de su discurso, Buzzi pidió a los productores presentes que “la más amplia solidaridad” con las organizaciones sociales que padecieron la represión en Jujuy, y exigió que se resuelvan los problemas habitacionales en la Argentina. “Este modelo de desarrollo amontona millones de personas a pocos kilómetros del Obelisco, en lugar de resolver el problema de la gente que no tiene vivienda en sus lugares de origen”, sostuvo Buzzi.

El titular de FAA anticipó que la próxima semana la Mesa de Enlace discutirá la posible continuidad de las movilizaciones del sector, y que se analizará también allí la posibilidad de hacer una Campaña Nacional de Esclarecimiento, en relación a los precios que perciben los productores y lo que pagan los consumidores. Del acto en Paraná también participó el director FAA, Daniel Oggero, el titular de SRA, Hugo Biolcati, y otros dirigentes de CRA y CONINAGRO. Además durante la jornada hubo volanteadas de productores en otras dos localidades entrerrianas, Gualeguaychú y Chajarí.

No comments: