Saturday, August 20, 2011

H. Biolcati queda aislado: Carbap refutó sus dichos


¿Respaldará la Sociedad Rural Argentina a su presidente Hugo Biolcati? ¿Qué pasará en el futuro con la Mesa de Enlace en extinción? Carbap refutó a Biolcati.



Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) integra Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), integrante de la Mesa de Enlace junto a la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y la intercooperativas Coninagro.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Alberto Frola, criticó hoy con dureza al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, y le advirtió que "hay que respetar la voluntad popular".

Lo hizo tras las polémicas declaraciones de Biolcati, quien dijo que "a la gente del interior no le va mal, solo le importa mirar el programa de Marcelo Tinelli, y si paga el plasma no le importa más nada", para justificar por qué la presidenta Cristina Fernández obtuvo más de 50 por ciento en las elecciones primarias.

"Soy un convencido de que hay que respetar la voluntad popular. Todos tenemos la libertad de expresar nuestra opinión acerca de lo que sucedió en las elecciones primarias, pero también tenemos la obligación de reconocer y respetar el voto de los argentinos aunque los resultados no nos gusten", sostuvo Frola.

A través de un comunicado, remarcó que "toda nuestra mesa directiva está integrada por dirigentes que viven en sus comunidades tanto de Buenos Aires como La Pampa".

Consideró que "es importante entender el hecho de que la gente en poblaciones rurales puede seguir compartiendo nuestra visión sobre la producción, conocer nuestros problemas, entenderlos, pero a la hora de elegir un candidato a Presidente, seguramente juegan una multiplicidad de factores que han permitido que el oficialismo gane con comodidad".

Puntualizó que "las propuestas de la oposición no han sido lo suficientemente claras y convincentes en los electores como para cambiar este rumbo".

"Hay que saber comprender a la gente y seguir trabajando para explicarle a los funcionarios de Gobierno y a las comunidades el porqué de nuestras críticas a las políticas del oficialismo", sostuvo Frola.

Asimismo, el dirigente ruralista precisó: "No estoy de acuerdo con Biolcati en que el campo esté bien", y señaló que "hay problemas importantes que el Gobierno no resuelve".

Destacó que "La ganadería sigue sin contar con las condiciones de confianza necesarias para que los productores se vuelquen a invertir".

También indicó que "han desaparecido diez millones de cabezas y hacen falta claras políticas de confianza para revertir la situación".

"Nadie nos asegura que en un par de meses (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno no vuelva a ordenar el cierre las exportaciones y los precios se caigan de nuevo", alertó Frola.

Puntualizó que "el trigo sigue sin poder comercializarse, los productores del sur bonaerense, que todavía se están recuperando de una sequía histórica, hoy no pueden vender el producto de su trabajo".

Añadió que "los tamberos, sobre todo los pequeños y medianos, que por este tiempo están planificando la campaña del 2012, están pasando por momentos de fuerte incertidumbre porque los costos aumentan con la inflación y como existe excedente de producción que no se exporta, las empresas están amenazando con bajar los precios que pagan por la leche".

"Y también los productores de cerdo, que ven como compite deslealmente la carne de cerdo importada de Brasil, con la que producimos acá, generando inseguridad e incertidumbre en una producción que tiene todo para crecer", concluyó el titular de CARBAP.

No comments: