Tuesday, August 17, 2010

MAÑANA 18 DE AGOSTO, DESDE LAS 9 HS. FEDERACIÓN AGRARIA REALIZARÁ SU JORNADA DE ACCIÓN PARLAMENTARIA

Mañana, miércoles 18 de agosto, desde las 9 hs. miles de productores y dirigentes de Federación Agraria Argentina se concentrarán en la Plaza Congreso (sobre calle Solís) para iniciar la “Jornada de acción parlamentaria” pidiendo políticas públicas diferenciadas para una agricultura con agricultores.
Desde esa hora, los productores encabezados por Eduardo Buzzi, tendrán audiencias con diputados y senadores de todos los partidos políticos, para explicarles individualmente cuáles son las herramientas legislativas necesarias para el sector. “Mañana los federados recorreremos los despachos de nuestros representantes en el Congreso, para reiterarles nuestras necesidades, y contarles cuáles son los lineamientos fundamentales para asegurar la vida de los productores en sus pueblos, como hemos venido reiterando en los últimos años”, señaló Buzzi.

Los federados concentrarán desde las 9 hs. en la Plaza Congreso, luego mantendrán las reuniones con legisladores y finalmente a las 13 hs. realizarán el acto de cierre de la actividad, frente al Congreso (el escenario se montará en Rivadavia y Riobamba), junto a un nutrido grupo de legisladores que ya comprometieron su asistencia, como Ricardo Alfonsín, Fernando “Pino” Solanas, Pablo Orsolini, Ulises Forte, Lisandro Viale, Estela Garnero, Juan Casañas y Vilma Ripoll (MC), entre otros.

“La política de este Gobierno ha demostrado ser, en los últimos siete años, funcional a los grandes intereses económicos y perjudicial para los productores pequeños y medianos. Su interés primario es estar asociado a la renta agropecuaria por medio de un sistema tributario regresivo, que claramente beneficia a los amigos y a quienes luego se disciplinarán ante la chequera del poder central”, agregó Buzzi.

No comments: