Tuesday, August 10, 2010

Barchetta: “Los chacareros no podemos permitir que Monsanto monopolice el debate sobre el desarrollo técnico de nuestro sector

Mañana, miércoles 11 de agosto, desde las 9 hs. Federación Agraria Argentina realizará un evento en el Hotel Claridge, y entre otros temas, se discutirá el proyecto que impulsa la Federación Agraria para una nueva Ley de Semillas. En el panel de apertura, que se llevará a cabo desde las 9 hs. coincidirán Eduardo Buzzi y el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

El miércoles 11 de agosto, la Federación Agraria y otras entidades organizan en Buenos Aires una importante “Jornada sobre Biotecnología Agraria y Desarrollo Nacional”. La reunión se hará en el Hotel Claridge, y en el panel de apertura estarán Eduardo Buzzi y el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez. Consultado sobre las características del encuentro, el vicepresidente 1º de la FAA, Omar Barchetta, adelantó: “Habrá técnicos de nivel, para aportar a un debate plural sobre el tema. Hablarán de la discusión por el patentamiento, de la propuesta de Ley de Semillas que tiene nuestra entidad, y de la potencialidad de la industria biotecnológica argentina, entre otros temas, que entendemos deben ser parte de una discusión sobre las nuevas políticas agropecuarias que necesita nuestro país”.

Enseguida Barchetta aseguró: “Los pequeños y medianos productores argentinos no podemos quedar afuera de la discusión sobre el desarrollo tecnológico del sector. Si dejamos que las multinacionales controlen esta discusión, ya sabemos cuál es el resultado. Tenemos la experiencia de la empresa Monsanto, que pretendió avasallar, por ejemplo, la histórica tradición que tenemos los chacareros del uso propio de la semilla”.

La “Jornada sobre Biotecnología” es organizada por FAA, junto a la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (CASEM), FECOFE, y la cooperativa CAFER de Entre Ríos. Hablarán también el ex Secretario de Agricultura de la Nación Miguel Campos –en su etapa como funcionario se inició el juicio de los productores y el gobierno argentino contra la firma Monsanto-, y los técnicos Aldo Casella, Carlos Banchero, Carlos Correa y Salvador Bergel.

No comments: