Thursday, August 05, 2010

LA FEDERACIÓN AGRARIA
RATIFICÓ SU POSICIÓN
ACERCA DE LA ONCCA

El vicepresidente 1° de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Barchetta, participó de la reunión plenaria en la Cámara de Diputados de la Nación en la que se discutió y se aprobó un dictamen referido a la ONCCA.
“No estamos de acuerdo con esta decisión, porque –como venimos planteando hace tiempo- estamos convencidos de que hay que eliminar a la ONCCA, que es un organismo que ya no tiene ninguna credibilidad entre los productores y ha generado enormes daños”, señaló al retirarse del anexo y agregó: “Además nos preocupa que este organismo nefasto se convalide a través de una ley”.

“Con esta posición seguimos ratificando lo que dijimos hace algunas semanas junto a nuestro presidente, Eduardo Buzzi, cuando enviamos una nota a los diputados de la Nación planteando la necesidad de que se creara un instrumento moderno, que proteja a los productores, con participación de todos los actores como las Bolsas, las entidades, los consumidores y los trabajadores; de modo de terminar con este organismo oscuro en el que las decisiones quedan a merced de lo que decide un presidente arbitrariamente”, concluyó Barchetta.

Barchetta estuvo presente durante la reunión plenaria de las Comisiones de Agricultura y Comercio, y fue acompañado por los dirigentes de FAA la Dra. Yanina Forconi (síndico suplente) y el Dr. Guillermo Giannasi (director).

No comments: