Friday, August 27, 2010

IX CONGRESO NACIONAL
de MAIZ y Ier SIMPOSIO
NACIONAL de SORGO

El evento cumple con el objetivo de capacitar a profesionales de la producción agrícola en los distintos aspectos del funcionamiento de las cadenas de maíz y sorgo.

En la novena edición del Congreso Nacional de Maíz y 1º Simposio Nacional de Sorgo, que se desarrollará del 17 al 19 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Rosario, organizado por Aianba y AgroActiva, científicos y especialistas destacados disertarán ante un marco que se prevé multitudinario.
Cada vez que se ha realizado el Congreso, productores, técnicos, ingenieros y asesores se muestran interesados en el aporte relacionado con los últimos avances en genética, biotecnología, ecofisiología, tecnología y manejo del cultivo, usos y comercialización que ofrecen distintos profesionales en las charlas o mediante la presentación de trabajos de investigación.

Presentación de trabajos técnicos
Por otra parte, los profesionales que deseen presentar sus trabajos tienen tiempo hasta el 15 de septiembre y deberán cumplir con una serie de requisitos técnicos y de forma para que puedan ser recibidos. Además, el Comité Técnico Científico del Congreso tendrá a su cargo la evaluación de las investigaciones y podrá solicitar correcciones a los autores e inclusive rechazar las mismas si no respetan las normas establecidas.

La temática se rige a través de los módulos siguientes:
-Los factores abióticos en los nuevos escenarios de cultivo:
-Enfoque ecofisiológico para su manejo.
-Protección vegetal: Interacción de los factores bióticos con el cultivo de maíz en los ambientes cambiantes.
-Manejo por ambientes para optimizar el uso de nutrientes.
-Tendencias en el mejoramiento y la biotecnología del maíz hacia la próxima década. Acortando la distancia entre los genes y las respuestas del cultivo.
-Usos e industrialización de productos derivados de maíz y sorgo. Explorando las fronteras tecnológicas del cultivo de sorgo.

Los trabajos que sean aprobados se exhibirán en posters durante el evento y además quedarán registrados en el libro que se entregará a los asistentes al Congreso, con la totalidad de las investigaciones.

No comments: