Monday, August 02, 2010

DECLARACIONES DE
EDUARDO BUZZI

Aunque el Gobierno pretenda hacer creer que el dinero de las retenciones es para ´preservar la mesa de los argentinos´ o mantener los costos en el mercado interno, es falso, porque el único objetivo que persiguen es preservar la caja y mantener la chequera disciplinadora. Aún siendo que saquen el 100% de las retenciones del trigo, el pan bajaría únicamente 20 centavos, porque la incidencia de las retenciones en el precio final es claramente muy baja”.
“Hemos dicho hace un tiempo que este Gobierno ha sido el mejor pagador de deuda externa de la historia, porque casi a diario privilegia atender los compromisos externos por sobre la gran deuda interna que aún perdura. Así que no sería descabellado pensar que próximamente paguen al club de París, para seguir endeudándose y avanzar en la sensación de bienestar que están tratando de lograr entre la gente, de cara a las elecciones del 2011”.
“Para los pequeños y medianos productores, hablar de retenciones no es algo menor, sino que plantea la diferencia entre poder seguir trabajando en los pueblos, o tener que endeudarse o desaparecer. Esta semana la oposición debe continuar un debate, que seguramente no será fácil, y estamos convencidos de que ese debate tiene que apuntar a segmentar, a tratar diferente a los que son distintos. Ojalá haya grandeza y generosidad entre las fuerzas de oposición para llegar a un acuerdo”.
"El oficialismo dice que el interior esta de acuerdo con que se constituya con las retenciones un fondo que es repartido mayormente entre sus amigos del conurbano. Nosotros sabemos, por recorrer todo el interior profundo, que no es así, que los intendentes y los referentes concretos de las regiones productivas prefieren que ese dinero permanezca en los pueblos, en el segmento de los pequeños productores, que son quienes habitan allí y quienes lo utilizan, reinvirtiendo en sus pueblos y en mejorar el aparato productivo".

No comments: