Thursday, August 05, 2010

"CUNA DE OLIVARES"
LANZA SU CUARTO
FIDEICOMISO

Estará destinado a la producción de aceitunas de mesa y para aceite de oliva en Mendoza

"Cuna de Olivares" anunció el lanzamiento de su cuarto fideicomiso, por 13.4 millones de dólares, para el cultivo y producción de aceitunas aceiteras y de mesa, con planta propia, en la provincia de Mendoza.

Se trata de un emprendimiento mixto agroindustrial integral de 500 hectáreas, que incluirá: 350 hectáreas intensivas de 5 variedades de olivos provenientes de sus viveros y 100 hectáreas superintensivas, ambas para la producción de aceite de oliva extra virgen; y 50 hectáreas intensivas para aceituna de mesa.

El predio incluirá una planta para la fabricación y envasado de ambos productos que se comercializarán a través de sus marcas Vero Andino y Olikids, tanto para el mercado internacional (China, Brasil y México) como para el local (en supermercados).

La comercialización del fideicomiso está estructurada en dos etapas, que se inician con la oferta de 35 cuotas partes por 100 mil dólares cada una y 200 cuotas partes de 22,5 mil cada una, en simultáneo.

“En diciembre, cuatro meses antes de lo previsto se concluyó la convocatoria de socios para Cuna de Olivares III y en los próximos meses los inversores de nuestro segundo fideicomiso comenzarán a cobrar sus dividendos, demostrando así nuestra capacidad de ejecución y la confiabilidad de la propuesta”, destacó Luis Feld, fundador del emprendimiento y presidente de Alma Cuyana, compañía fiduciaria, desarrolladora, gerenciadora y administradora de Cuna de Olivares.

“Nuestros inversores están altamente motivados, porque hoy ven los resultados de los dos primeros emprendimientos, donde ya hemos completado el primer ciclo productivo con la exportación de nuestra primera producción a China. Ofrecemos una opción de renta segura, exitosa y confiable”, agregó el directivo.

Se trata de una inversión a mediano y largo plazo, con una alta tasa de capitalización y rentabilidad, estimada en un 2% en el tercer año, 2% en el cuarto año y luego, a partir del quinto año, entre el 15% y 20%.

Acerca de Cuna de Olivares
Cuna de Olivares, marca comercial de ALMA CUYANA S.A., es la primera empresa en desarrollar fideicomisos olivícolas en la Argentina. Con 1250 hectáreas propias en las provincias de San Juan y Mendoza, cultivan intensivamente olivos para la producción –en su planta industrial- de aceitunas de mesa y aceite de oliva extra virgen fraccionado para exportación.

No comments: