Friday, October 19, 2012

REALIZA UN FUERTE RECHAZO A DECLARACIONES DEL SUBSECRETARIO DE LECHERIA JORGE VIDELA


La Comisión de Lechería de Federación Agraria repudió las expresiones de Videla en un medio santafecino en el que descalifica a dirigentes lecheros de FAA, CRA y al Coordinador de la Mesa Nacional de Productores Lecheros Julio Aimar.

Según los federados, “Videla es un lechero advenedizo cobijado bajo el paraguas del Estado, primero en Córdoba y ahora en el Gobierno Nacional, que no tiene autoridad para descalificar a quienes con muchos años de representación de los tamberos forjaron su historia; mientras que él accedió a dirigir (tristemente mal) los destinos de la lechería argentina a través de manejos y recomendaciones políticas”, señalaron en un comunicado.

Cabe indicar que por lo expresado por el funcionario en la revista “Nuestro Agro”, el director de FAA Guillermo Giannasi lo intimó a que ratifique o rectifique sus declaraciones.

No obstante ello, los dirigentes que integran con él la Comisión de Lechería federada, Daniel Oggero y Carlos González aseguraron: “Una persona como Videla, negativa, agraviante y que falta a la verdad tan ligeramente no puede ejercer un cargo donde el consenso, el acuerdo y el diálogo tienen que ser la principal virtud para un funcionario. Desde que asumió la conducción de la Lechería Argentina no ha tenido absolutamente ningún logro; sólo fracasos e impedimentos”.

“Los tamberos siguen desapareciendo, la concentración se acentúa y el supermercadismo se lleva el 80% de las ganancias de la cadena mientras que el Subsecretario y sus adláteres miran cómo la inequidad se acentúa y sólo actúan para descalificar y generar debate” expresó Gonzalez, productor lechero por más de medio siglo en el noroeste bonaerense que también representa a la FAA en la Mesa Nacional de Productores Lecheros y continuó: “En vez que estar mintiendo y agraviando, Videla tendría que preocuparse por consensuar una ley que beneficie a toda la cadena lechera y a la Argentina, que asimile las enseñanzas de Brasil, Uruguay y Chile entre otros países, que crecen geométricamente en producción sosteniendo la economía más importante de la agricultura, que genera trabajo y desarrollo local evitando las migraciones tan nocivas en las últimas décadas que generan inseguridad y desarraigo”.

Por otro lado, Oggero (tambero santafecino de Ramona, del Depto. De Castellanos y uno de los principales referentes de la Lechería en FAA como pequeño productor arrendatario) manifestó: “Videla se la pasa tirando la pelota afuera, haciendo barullo sobre cuestiones no centrales o ensuciando dirigentes, para no asumir su fracaso al frente de la lechería.

Nosotros seguimos luchando, aunque este gobierno no quiera escucharnos, porque estamos convencidos de que él deberá afrontar un juicio social futuro, al quedar preso de sus propias palabras, acciones y resultados personales”.

Finalmente el Coordinador de la Comisión Interna de Lechería de FAA, Guillermo Giannasi aseguró: “Quiero rechazar de manera categórica y contundente todas las ofensivas manifestaciones que Videla viene realizando permanentemente contra la mayoría de las entidades que representamos a los productores, así como también a los que somos dirigentes.

Le sugiero que en vez de andar cuestionando y denostando a los genuinos representantes de los productores, honre su cargo invirtiendo su tiempo en resolver los gravísimos problemas y la crisis terminal que golpea duramente a miles de pequeños y medianos productores tamberos”

No comments: