Wednesday, October 03, 2012

EL MINAGRI (MAGyP) CREÓ EL PROGRAMA DE FERIAS PARA EL DESARROLLO LOCAL


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Norberto Yauhar, creó el Programa Nacional de Ferias para el Desarrollo Local (PRONAFE), dependiente de la Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, a través de la Resolución 900/2012.

“Este Programa será una herramienta valiosa para el impulso de las economías regionales, con un desarrollo armónico e inclusivo y por tanto para una mejor distribución del ingreso”, aseguró el ministro Yauhar, y agregó: “Estamos cumpliendo con lo indicado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: un Estado presente, que busca incrementar la oferta de alimentos con alto valor agregado”.

El objetivo es organizar y poner a disposición los medios materiales y los recursos humanos necesarios, para establecer un ámbito físico destinado a la comercialización de productos agroalimentarios de elaboración local, en forma directa con los consumidores. La iniciativa busca articular y coordinar estas actividades con cada provincia y sus propios municipios.

La puesta en marcha del PRONAFE fomenta, por un lado, el desarrollo de las economías regionales, y por otro, genera mano de obra y la expansión de alternativas productivas y comerciales.

En este sentido, el subsecretario de Agregado de Valor, Oscar Solís, expresó que “actuar de forma coordinada ayudará a actuar en escenarios cambiantes y competitivos, donde la planificación es indispensable para el impulso de las economías”.

Con este programa se espera mejorar los niveles de competitividad y productividad en las distintas localidades del país, para contribuir al asociativismo de los diferentes eslabones productivos y a la capacitación de los productores y comercializadores. De esta manera, impulsar ámbitos de cooperación y asistencia entre los feriantes y los productores locales

No comments: