Thursday, October 11, 2012

E. Buzzi(FAA): “Queremos un país en el que se pueda progresar con el esfuerzo y el trabajo, no este en el que unos pocos ganan fortunas”

El titular federado habló ante más de 80 mil personas, en el cierre de la marcha multisectorial junto a CTA, CGT, CCC y otras organizaciones sociales. Pidió unidad de todos los sectores para luchar por un nuevo modelo. Hubo delegaciones de productores de todas las regiones

La Federación Agraria Argentina participó de la masiva Marcha Multisectorial, que finalizó con un acto frente a más de 80 mil personas en la Plaza de Mayo. La convocatoria fue realizada por FAA, junto a la CTA que preside Pablo Micheli, la CGT que encabeza Hugo Moyano, la CCC, MST y otras organizaciones sociales. Participaron delegaciones de productores federados de todos los rincones del país, que llegaron hasta la ciudad de Buenos Aires. En el cierre, uno de los oradores fue Eduardo Buzzi. Allí, el presidente de FAA, señaló: “Queremos un país de la producción, del trabajo, en el que las pymes y las economías regionales puedan generar empleo.

Una Argentina en la que los laburantes cobren lo que tengan que cobrar, donde haya justicia social y techo. No estamos de acuerdo con seguir avanzando hacia un deterioro creciente; pedimos justicia social en serio, y por eso somos parte de esta convocatoria. Creemos fundamental que en nuestra Patria se pueda volver a progresar, a base del trabajo y del esfuerzo. Para ello, necesitamos construir a partir de la multisectorialidad, que estamos transitando hoy. Unidad, unidad, unidad, de todos los sectores”.

De este modo, la FAA profundizó un accionar con organizaciones sindicales y sociales, con quienes ha marchado en varias ocasiones en los últimos años, en reclamo de un nuevo modelo. En su discurso, Buzzi cuestionó al gobierno nacional: “Cristina viaja a Estados Unidos y se saca fotos con la Barrick, y hoy nuestro país exporta más oro que trigo. Se saca fotos con Monsanto, y ahora le van a entregar la ley de semillas a una empresa que va a decidir qué comemos y qué sembramos los argentinos. La última imagen fue con Soros, principal inversionista de tierras en este país, y se entiende por qué se demoraron estos años en aprobar la ley para frenar la extranjerización de la tierra. Este es el país que no queremos. Buscamos que se aliente una producción con productores, diversificada, de base familiar, amigable con el medio ambiente; no la concentración en manos de unos pocos que ganen fortunas”.

El presidente de FAA también señaló: “Acá está el verdadero campo. Venimos de toda la geografía argentina y somos los que cobramos $ 1,40 por litro de leche, mientras los consumidores pagan $ 6 o $ 7 por un sachet en el supermercado. Los que recibimos $ 2 por kilo de papa (y los laburantes desembolsan $10, 12 O 15 por kilo). También los yerbateros, que reciben $ 2 pesos mismo producto que consumidores pagan $ 20 pesos, y son esos mismos a quienes desde la Secretaría de Comercio, desde el autoritarismo de Guillermo Moreno se los descalificó por salir a la ruta a defender su presente y su futuro, como ‘polacos patasucia’. Además están los bananeros de Formosa, los productores de uva de Cuyo, los algodoneros de Chaco y los cañeros de Tucumán; los citrícolas de Entre Ríos, los frutihortícolas del cordón verde de Santa Fe, de Buenos Aires y de Rosario.... somos los que no queremos el monocultivo sojero como única estrategia productiva”.

No comments: