Thursday, October 11, 2012

A. LOTTI(SGN):  “TRABAJAMOS JUNTO A LOS PRODUCTORES EN EL DESARROLLO DE LA CADENA DE LA CARNE OVINA


El subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti, se reunió en la localidad bonaerense de Benito Juárez, con pequeños y medianos productores ovinos, para instrumentar, en el marco de la Ley Ovina, la entrega de créditos por 6 millones de pesos destinados a la compra de hacienda y a la inversión en infraestructura.

“El Gobierno Nacional y los productores trabajamos juntos en el desarrollo de la Cadena de la Carne Ovina”, afirmó Lotti al recordar que la mencionada ley prevé “la participación directa de los productores en los procesos de planificación y control de gestión, mediante un mecanismo descentralizado que flexibiliza la operatoria para atender correctamente las necesidades del productor ovino en las distintas regiones del país, promoviendo la articulación y el asociativismo entre los actores”.


Cabe recordar que la Ley Ovina dispone, ademas de los recuperos de la cobranza de los créditos otorgados, de un fondo de 80 millones de pesos anuales para el desarrollo de recursos humanos; la mejora del status sanitario de las majadas; el aumento de la facturación global del sector; la conserva y mejora de los recursos naturales involucrados; la mejora en la calidad de todos los procesos; el crecimiento del stock ovino nacional; y el aumento de los ingresos netos y el valor agregado.
 
Del evento realizado en el Centro Regional Universitario de Benito Juárez, participaron también el intendente Julio Cesar Marini y autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Desarrollo y Construcción de la Cadena Agroindustrial de la Carne Ovina
El pasado 5 de octubre el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agricultura de la Nación, Alejandro Lotti, encabezó una presentación técnica sobre el Desarrollo y Construcción de la Cadena Agroindustrial de la Carne Ovina en la sede del Ministerio de Agricultura.

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en el desarrollo de la cadena de valor, fortaleciendo las interrelaciones de todos los actores, a fin de incrementar la productividad, con el objetivo de lograr un aumento en los ingresos para los productores.

Para ello se identificaron la situación a nivel nacional y mundial de la carne ovina; los perfiles productivos; la generación de tecnología, análisis e integración del productor a la cadena de valor; como así también la generación de propuestas para el sector

No comments: