Monday, June 27, 2011

Ulises FORTE: “LOS JÓVENES NECESITAN QUE EL ESTADO LES ASEGURE EL ARRAIGO EN SUS PUEBLOS



El diputado, que presentó el proyecto en el Congreso, adhiere a la marcha de la juventud de Federación Agraria Argentina, que llegará a la Capital Federal el martes 28

El diputado nacional por La Pampa, Ulises Forte, manifestó su adhesión a la marcha de la juventud de Federación Agraria Argentina por el Plan Arraigo, que comenzó ayer, 25 de junio, en Alcorta (Santa Fe) y llegará a Buenos Aires el 28. “A lo largo mi militancia, sectorial y política, siempre remarqué la importancia de que los jóvenes puedan elegir quedarse en el medio rural, desde el punto de vista social, cultural, político y económico.

Hoy vemos con tristeza que hay pueblos fantasmas y geriátricos, porque miles de jóvenes no tienen oportunidades, y creemos que hay que revertir este proceso. Por eso presenté en octubre de 2010 el proyecto del Plan Arraigo en el Congreso de la Nación, y adhiero fuertemente a la acción de los jóvenes federados que están marchando, pidiendo por la posibilidad de vivir en donde nacieron”, señaló el legislador.

Forte remarcó que participará del acto que realizarán los jóvenes en el Congreso Nacional el día 28, en que arribarán a la Ciudad de Buenos Aires, y que recibirá junto a diputados de la UCR a un grupo de representantes de los federados, para dialogar sobre sus necesidades, sus expectativas y sobre el proyecto.


“Hace algunos días comenzó el tratamiento del Plan Arraigo en asesores de la Comisión de Economías Regionales, así que desde nuestro lugar en el Congreso, vamos a seguir trabajando en la búsqueda de consensos y luchando para que el proyecto se apruebe, porque miles de jóvenes necesitan una oportunidad, y el Estado debe atender ese reclamo”, agregó el diputado.

Cabe recordar que el proyecto presentado por Forte (Expte. 7758-D-2010) fue acompañado por los diputados Pablo Orsolini, Ricardo Alfonsín, Jorge Chemes, Juan P. Tunessi, Atilio Benedetti, María Luisa Storani, Gustavo Serebrinsky, Lucio Aspiazú, Elsa Alvarez y Eduardo Costa.

No comments: