Saturday, June 25, 2011

E. Buzzi(FAA): "Marchamos con nuestra juventud hasta el Congreso, por los sueños inconclusos de los que forjaron el Grito"


Se recordaron 99 años del histórico Grito de Alcorta, que dio origen a la FAA. En su discurso, el titular de Federacion Agraria Argentina saludó además al alcortense Omar Barchetta, vicepresidente de la entidad que será candidato a diputado nacional.

En el 99 aniversario del Grito de Alcorta, se recordó este 25 de junio en esa localidad santafesina, el inicio de la histórica huelga chacarera, con la que nació la Federación Agraria Argentina. Y en este marco, delegados de varias provincias de la Juventud FAA dieron comienzo a una "Marcha por el Arraigo" que llegará al Congreso de la Nación el próximo martes 28 en Buenos Aires. En el acto estuvo presente el titular de FAA, Eduardo Buzzi, quien indicó: "Los tiempos cambiaron, pero las injusticias que dieron origen a aquella gesta de 1912 siguen vigentes. Ante la enorme concentración de la tierra que padecemos hoy, seguimos peleando por una reforma agraria integral, para evitar la desaparición de más productores y de los pueblos del interior. Y en este aniversario, de cara al centenario que se cumplirá en 2012, los grandes protagonistas son nuestros jóvenes que inician hoy su marcha por el arraigo".

En este sentido, Esteban Motta, Secretario de Juventud FAA, señaló: "En los próximos cuatro días vamos a marchar hasta la Capital, para instalar en la agenda pública las demandas de los jóvenes que vivimos en los pueblos chicos del interior. Necesitamos que los legisladores sancionen una ley para garantizar nuestro arraigo, y así tener posibilidad de continuar en las chacras, en lugar de tener que emigrar a las grandes ciudades, tal como pasa con el actual modelo agropecuario".

La celebración se realizó en la Sociedad Italiana de Alcorta, el mismo lugar en que se declaró la huelga en 1912. Hubo representaciones artísticas y funcionarios locales y provinciales que destacaron la importancia del Grito para la historia nacional. En su discurso, Buzzi saludó "a un representante de Alcorta que es vicepresidente de la FAA, que tiene una larga trayectoria
militante y que puede ser elegido para representar a los santafesinos en el Congreso de la Nación", en referencia a las versiones periodísticas que hoy dieron a Omar Barchetta como candidato a diputado nacional.

No comments: