Monday, June 13, 2011

Declaraciones del titular de Federación Agraria Argentina ante el tratamiento en el Parlamento del proyecto para poner límites a la venta de tierras a extranjeros.


E. Buzzi: "Sin la incansable labor de la FAA, hubiera sido imposible llegar a que se discuta en el Congreso Nacional la extranjerización de la tierra"


Este martes 14, se tratará en el Congreso de la Nación, el proyecto para poner límites a la extranjerización de la tierra. Sobre este tema, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, opinó: "Se puede dar este paso gracias a la incansable labor gremial de nuestra entidad. Fueron nueve años de prédica constante, reclamando que se frene la venta del suelo nacional a los extranjeros. Desde 2003 a la fecha, los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, no habían hecho nada desde el Poder Ejecutivo, e incluso contando con mayoría parlamentaria dejaron sin debatir el proyecto que había presentado la FAA. Lo que ha hecho la presidenta ahora es admitir la enorme razón que teníamos desde nuestra entidad".

Luego Buzzi agregó: "Esperamos que ahora el Parlamento avance rapidamente con la sanción de la ley. De todos modos, debe quedar claro que con un solo proyecto no significa tener un nuevo modelo de desarrollo. Faltan leyes que ordenen el uso y tenencia de tierra, que le pongan freno a desalojos; necesitamos un instrumento de comercialización que evite las posiciones dominantes de grandes empresas y firmas multinacionales".

Finalmente, el titular de FAA indicó: "Hay que recordar también que el diputado Pablo Orsolini, que fue vicepresidente de la Federación Agraria hasta el momento de asumir su banca, tuvo que recordarle el tema a la presidenta de la Nación el 1 de marzo pasado, durante la apertura de sesiones ordinarias, y que recién ahí lo incluyó en su discurso".

No comments: