Tuesday, June 07, 2011

JULIÁN DOMÍNGUEZ: “ARGENTINA LOGRÓ PRODUCIR TECNOLÓGICA AGROPECUARIA DE PUNTA DE TRASCENDENCIA INTERNACIONAL



En la inauguración del Laboratorio Nacional de Referencia del Senasa, considerado el primero en su tipo en América Latina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de una videoconferencia, inauguró oficialmente el primer Laboratorio Nacional de Referencia del Senasa, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, presente en el acto en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires.

“La Argentina camina por el rumbo correcto y la comunión de ideas y trabajo entre los distintos organismos como Senasa, Inta y Prosap, bajo el paraguas del Ministerio, generan resultados muy positivos como este Laboratorio”, indicó Julián Domínguez.

“La construcción de la obra permite que la Argentina cuente con un laboratorio de referencia con tecnología de última generación, que fortalece el ejercicio de las funciones de control y fiscalización de la sanidad animal y vegetal y la inocuidad agroalimentaria, que realiza el Senasa. Logramos una revolución tecnológica y somos ejemplo a nivel internacional”, señaló Domínguez.

Se trata de un complejo de laboratorios altamente especializados en controles analíticos, relacionados con la Sanidad Animal y Vegetal, la Inocuidad Alimentaria y la Calidad de Productos, Subproductos e Insumos Agropecuarios. “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una idea clara de país, que es el de la Argentina productiva y con valor agregado”, aseguró Domínguez y añadió: “El Plan Estratégico Agroalimentario es la nave insignia con la cual abordaremos este sueño para seguir creciendo en materia de sanidad, alimentación, tecnología y mayor producción”.

Los edificios y sus instalaciones, considerado el primero en su tipo en América Latina, han sido diseñados según Normas de Bioseguridad Nacional e Internacional y cubren una superficie de aproximadamente 2246 m2, que sumadas a las áreas de apoyo, mantenimiento y administración totalizan una superficie de trabajo de 9.000 m2 .

Durante la inauguración, Domínguez señaló que “tenemos que seguir dotando de herramientas al sector agropecuario nacional, que es el más productivo del planeta. Por eso se incrementó en un 700 por ciento el presupuesto del INTA y por eso el Senasa puede construir un Laboratorio que es reconocido en toda Latinoamérica”.

La remodelación y construcción del Laboratorio Animal del Senasa en Martínez y su equipamiento demandó una invirtieron total de 20 millones de dólares provenientes del crédito BIRF-AR 7425 por medio del Programa de Servicios Agropecuarios Provinciales (Prosap).

Del acto participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el presidente del Senasa, Jorge Amaya, el presidente del Prosap, Jorge Neme, y el presidente del INTA, Carlos Paz, junto a otras autoridades de los organismos, personal del Senasa, académicos del INTA e invitados especiales.

No comments: