Monday, June 13, 2011

Sunchales(Santa Fe): productores lecheros se movilizarán frente a planta industrial



Desde las 11 hs de este martes 14 de junio, la Federación Agraria participará de una marcha en defensa de los pequeños y medianos tamberos.”Será una manifestación simbólica, para advertir que no soportaremos más agresiones al sector”, indicó Daniel Oggero, director FAA.

Este martes 14 desde las 11 hs, productores de la Federación Agraria participarán de una movilización de productores lecheros frente a la planta de San Cor en Sunchales. “Vamos a cumplir con el primer mandato de la asamblea que se hizo la semana pasada en Nuevo Torino. Se va a demostrar que los pequeños y medianos productores estamos de pie, y que no vamos a soportar nuevas agresiones. Va a haber delegaciones de varias cuencas lecheras”, adelantó Daniel Oggero, director FAA de la localidad de Ramona e integrante de la Comisión de Lechería de la entidad.

“Estamos en alerta y movilizados. En otras ocasiones, nuestros reclamos se dieron después de que nos bajen los precios a los productores. Esta vez, se puede decir que es un hecho histórica para la lucha gremial de los tamberos, porque ante los primeros indicios de que la industria iba a bajarnos los precios por litro de leche, decidimos organizar esta movilización”, finalizó Oggero.

De no haber soluciones concretas para el sector, se podrían profundizar las medidas de fuerza.

No comments: