Wednesday, June 29, 2011

Etica, Producción y Alimentos. El rol del ingeniero agrónomo y sus procesos productivos. Medio ambiente y sanidad.


Los organizadores apuntan a valorizar este concepto, en el marco del 2do. Congreso que realizarán en la provincia de Santa Fe. Propondrán que se incorpore en la mesa de análisis, a la hora de evaluar las nuevas práctivas agrícolas que contemplan el uso de productos fitosanitarios, reguladores del crecimiento vegetal, nuevos insumos y tecnologías modernas.


La necesidad de eficiencia en la ganadería moderna, permitirá que se nivele -en los próximos 4 o 5 años- la pérdida del stock ganadero. Diversos analistas estiman que con la nueva categoría bovina (MEJ) se alcanzará un 15 % más de carne (75 kilos por animal), sumando miles de toneladas a la oferta argentina.

El encuentro se desarrollará entre el 30 de Junio y 01 de Julio, en las instalaciones del Salón Luz y Fuerza de Venado Tuerto.

Ha sido diagramado por medio de un ciclo de conferencias y talleres, que abordarán temas vinculados al ordenamiento territorial, las perspectivas mundiales de alimentos, el dinamismo de los organismos no gubernamentales (OGNs), la educación agropecuaria y la ley de arrendamientos.

Asimismo, los talleres, serán abiertos a médicos veterinarios y abogados, en los tratamientos sobre la ganadería santafesina y la ley de fitosanitarios respectivamente.

Al cierre, el viernes 01 de Julio a las 19 horas, de dictará una conferencia magistral con acceso a todo público sobre “La responsabilidad social y familiar de los profesionales, así como también, la importancia de un marco ético".

EL GRAN DEBATE. La nueva década encuentra a los ingenieros agrónomos inmersos en la necesidad de incorporar deteminados principios éticos a la hora de administrar un campo o asesorar en los sistemas productivos de establecimientos agropecuarios. Para ello, el colegio que nuclea a estos profesionales, consideró la necesidad de capacitar para mejorar prácticas, evitar cualquier tipo de peligros de manejos y mejorar la conciencia sobre las buenas práctivas agrícolas.

No comments: