Monday, February 28, 2011

EN EL ÁMBITO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA SE PRESENTÓ EL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE INGENIEROS AGRÓNOMOS


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Julián Domínguez, fue el ámbito donde se presentó el Programa de Certificación de Ingenieros Agrónomos (CCA), destinado a impulsar la capacitación continua y reconocimiento internacional a los profesionales argentinos.

La apertura la realizó, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Agr. Lorenzo Basso, con la participación del vicepresidente del INTA, Luís Basterra, el decano de la Facultad de Agronomía de la UBA, Rodolfo Golluscio; el director del IPNI, Fernando García, así como referentes empresariales y cámaras del sector.

“Tenemos que posicionar al país en relación al concepto de Agricultura Inteligente, y para eso necesitamos profesionales altamente capacitados y con una actualización continua”, sostuvo Basso.

El Programa CCA valida los conocimientos de los asesores agrónomos en USA, Canadá y otros países, y establece estándares de conocimiento, experiencia, ética y educación continua. Está gerenciado por la Sociedad Americana de Agronomía (ASA) de Estados Unidos, institución fundada en 1907, que actualmente cuenta con 11.000 miembros.

El lanzamiento de CCA Capítulo Argentina contribuirá a la actualización profesional de los ingenieros agrónomos de nuestro país, al tiempo que reforzará el prestigio que actualmente tiene el sector agropecuario argentino en la vidriera internacional.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, las Facultades de Agronomía de la UBA y de Mar del Plata, instituciones como CREA, AAPRESID, ACTA, CASAFE, Fertilizar, IPNI e INTA.

El primer paso fue la conformación del comité local y de los sub-comités de Exámenes y Objetivos, de Finanzas y de Educación Continua.

Los primeros exámenes de admisión se realizarán en marzo de 2012. Argentina cuenta con unos 15.000 ingenieros agrónomos, y se espera que alrededor de 1.000 puedan formar parte del CCA en los primeros años.

No comments: