Tuesday, February 08, 2011

1er. Encuentro de Turismo
Indígena de las Américas


Se realizará en la ciudad de San Martín de los Andes, Provincia del Neuquén, Patagonia Argentina, entre los días 16 y 19 de marzo próximos.

En el encuentro se darán a conocer casos de turismo indígena en las Américas y se reunirá el conocimiento de profesionales y académicos vinculados al tema. Se busca generar un espacio de intercambio que aporte a la fundamentación de las políticas sectoriales.

En América existen experiencias exitosas de comunidades indígenas que mejoraron su calidad de vida con el desarrollo de la actividad turística, su conocimiento enriquecerá a las numerosas comunidades que cuentan con recursos pero carecen de experiencia.

Se abordarán temas tales como:
-Sostenibilidad.
-Manejo de áreas naturales protegidas.
-Turismo comunitario.
-Modelos de desarrollos turísticos inclusivos.
-Políticas públicas en materia de desarrollo territorial indígena.
-Rutas alimentarias.
Se ofrecerán conferencias magistrales, ponencias, mesas de trabajo. El temario estará centrado en los negocios turísticos inclusivos para comunidades indígenas.

El encuentro es organizado por el Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA, la Municipalidad de San Martín de los Andes y la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de Cuenca, Ecuador.

No comments: