Thursday, February 10, 2011

La ronda de negocios incluirá nuevos rubros y destinos comerciales


Empresas de alimentación animal, silajes, balanza y otros equipos destinados a la ganadería participarán de las entrevistas comerciales. El evento forma parte de AgroActiva que, de por sí, ya representa un atractivo para el sector agroindustrial a nivel mundial.

El mercado de la maquinaria agrícola y las agropartes de origen nacional tuvo un gran año en 2010, en buena medida por el crecimiento de las exportaciones de este tipo de productos. En la actualidad muchas empresas están buscando la manera de llegar al mundo con sus equipos y en este sentido AgroActiva ofrece una oportunidad inmejorable para tomar contacto con potenciales compradores de los más diversos países.

Durante la mega muestra que se desarrollará del 9 al 12 de junio volverá a tener lugar la ronda internacional de negocios que organiza la Agencia Pro Córdoba. La tarea de coordinación de un evento de este tipo es muy ardua y nada debe ser librado al azar. Entonces, la Agencia viene trabajando desde el final mismo de la edición anterior y prácticamente no terminan los contactos con los extranjeros para mantenerlos motivados durante el año. “El objetivo es tener una nutrida y buena concurrencia y que sea un evento satisfactorio para todos los involucrados en la ronda de negocios”, remarcó Luis Gilli.

Históricamente la maquinaria agrícola y las agropartes fueron los sectores estrellas de la rona comercial, debido a que cuentan con amplias posibilidades de exportación para las empresas argentinas. Para la edición 2011 se intentará fomentar otros rubros como forrajería, alimentación animal, balanzas, silaje y otros implementos para la cría ganadera.

“Ampliaremos la búsqueda –indicó Gilli al respecto- porque hay sectores que aprovecharon muy bien todas las ediciones de AgroActiva y a partir de las distintas exposiciones a lo largo de los años fueron insertándose en el mercado exterior”. Estos nuevos productos que participarán de la ronda de negocios requieren por lo general otro tipo de mercado, es decir destinos aún no explorados o con poco conocimiento por parte de las firmas de nuestro país.

Los mercados tradicionales de maquinaria agrícola están presentes en todas las ediciones pero ahora Pro Córdoba convocará también a operadores de destinos de salida rápida para aquellas empresas que no tiene aún cultura exportadora. “Nos referimos a Colombia, que viene creciendo mucho, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. En tanto, Sudáfrica, Australia, Rusia, Ucrania, Estados Unidos y España representan los mercados de entrada a otras regiones del planeta”, explicó el directivo.

No comments: