Friday, February 25, 2011

Buzzi tildó de "necios" a
M. Llambías y H. Biolcati


El presidente de la Federación Agraria se volvió a diferenciar de sus pares de la Mesa de Enlace, al quejarse de que "de una buena noticia terminamos haciendo una mala", respecto a la decisión de Cristina Fernández de cerrar la Oncca y las críticas que esta medida generó de parte de Mario Llambías y Hugo Biolcati.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, se volvió a diferenciar este viernes (25/02) de sus pares de la Mesa de Enlace por la disolución de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), al sostener que prefiere resaltar "una buena noticia" en vez de plantear dudas sobre cómo funcionará el ente que la reemplazó.

El dirigente manifestó que "hay mucha desconfianza" de parte de sus colegas, lo que consideró "lógico", pero enfatizó que "hay que mirar lo positivo, y lo positivo es que el Gobierno empezó a escuchar, que está claro que advierte que la ONCCA que funcionó hasta ahora fue un lugar de corrupción, de discrecionalidad, de sospechas, de clientelismo".

"Hay un oído puesto en lo que la sociedad, los productores veníamos reclamando, y hay que valorar eso de parte del Gobierno, de la presidenta, que seguramente ha tenido que ver con esta decisión, del ministro Julián Domínguez en todo caso", señaló.

En declaraciones a radio El Mundo, Buzzi indicó que la medida anunciada hoy a través del Boletín Oficial "debería ser una transición hacia algo superador, hacia algo que vaya a fondo para recuperar soberanía en el comercio de granos, para que dejen de ser las exportadoras multinacionales las que se queden con la renta agraria en Argentina".

"Por lo tanto celebramos este paso, y advertimos que es necesario profundizar, porque si no somos unos necios que si todo está mal aunque esté bien, y de una buena noticia terminamos haciendo una mala", expresó Buzzi, luego de que sus pares Hugo Biolcati (Sociedad Rural Argentina) y Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas) plantearan sus dudas respecto de la decisión de la presidenta Cristina Fernández. Así, sin nombrarlos, tildó de "necios" a sus pares ruralistas.

El titular de la FAA admitió, no obstante, que "ONCCA es mala palabra" para los productores. "Hagamos de una buena noticia una buena noticia, creo que esto es parte de la impronta que la gestión de Julián Domínguez le viene poniendo a esta etapa donde por fin hay ministerio de Agricultura, y en todo caso señalemos con claridad a qué puerto queremos llegar", insistió.

¿Será éste el comienzo de una nueva fractura en la Mesa de Enlace? Cabe recordar que hace un mes, la entidad ruralista estuvo a punto de quebrarse por una movida que realizó el Gobierno, a través de La Cámpora, y la Federación Agraria se enfrentó duramente con la Sociedad Rural y Confederaciones Rurales.

No comments: