Wednesday, February 23, 2011

Piden crear el Ente de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense


El senador provincial(Bs.As.), Roberto Molini, propuso crear el Ente de Desarrollo y el Consejo Consultivo del Sudoeste Bonaerense. “El objetivo es que la región pueda generar su propio crecimiento a partir de la implementación de políticas y acciones de fomentos orientadas al desarrollo productivo, tecnológico, financiero, impositivo, educativo, entre otros”.

El proyecto de ley del senador Roberto Molini, propone agregar el Ente autárquico y el Consejo Consultivo en el marco del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense –Ley 13.647-.

Molini explicó que El “Ente administrador” “es creado bajo un régimen de autarquía, con cierto grado de autonomía funcional y financiera”, y agregó: “En cuanto al funcionario que administrará al ente, se propone la figura de un ‘Administrador’ que sea elegido por concurso”. Dicho funcionario tendrá un mandato por 4 años.

El legislador explicó que la manera en que se llevará a cabo será a través de la creación de un “Consejo Consultivo” en el que están representadas las instituciones públicas y privadas de la región que participan en la elaboración y ejecución del plan mediante propuestas y opiniones. Este consejo no llega a ser un órgano de control, pero en los hechos será un veedor por presencia y proximidad ya que el Administrador General del Ente, tendrá a su lado a esas instituciones a las que, por lo menos, deberá informar respecto de sus acciones.

No comments: