Tuesday, February 22, 2011

La Comisión de Enlace pedirá audiencia
al Ministro de Economía Amado Boudou

El campo propone


La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias reunida en la sede de Federación Agraria Argentina -con la presencia de los cuatro presidentes – afirma que la actividad agropecuaria y sus industrias relacionadas son vitales para la generación de empleo y desarrollo en la Argentina.

La actividad genuina del hombre de campo contribuye sustancialemente a la salida a la pobreza y a la exclusión, revaloriza la dignidad humana e impulsa el arraigo en todo el interior reorientando los procesos migratorios y evitando la concentración de la población en las grandes urbes.

Tal como hemos manifestado en reiteradas oportunidades, el campo es capaz de abastecer la mesa de los argentinos y colaborar en la provisión de alimentos al mundo, en momentos en que la comunidad internacional aborda con preocupación el incremento en el valor de las materias primas.

Nuestro país tiene potencial para volver a ubicarse entre los principales exportadores del mundo. Por eso rescatamos la posición del Ministro Amado Boudou en la última reunión del G-20 realizada en Francia, donde expresó que la solución para el mercado de las materias primas pasa por la ampliación de la oferta de productos en el mercado internacional y no por su regulación.

Los desencuentros de este último tiempo no nos han permitido, hasta el momento, colaborar en el desarrollo de políticas de estado consensuadas. Pero dado que el Ministro ha expresado conceptos trascendentales con las cuales coincidimos, consideramos oportuno contribuir a la construcción de una solución para los problemas que afectan a la actividad en línea a los conceptos vertidos por el Ministro. Por tal motivo, la Comisión de Enlace pedirá una audiencia con el Ministro de Economía de la Nación.

No comments: