Monday, February 28, 2011

El clásico premio a la Familia Rural en la tradicional muestra de agro argentina


Una vez más para la 17ª edición de AgroActiva, que tendrá lugar del 9 al 12 de junio, los organizadores reconocerán a un grupo familiar que mantiene vigente la vida en el ámbito rural. Además se entregará el galardón al “Valor Criollo”.

AgroActiva es reconocida a nivel mundial como un gran centro económico para el sector agroindustrial. Durante cuatro días productores, contratistas, profesionales, empresarios nacionales y extranjeros interactúan en un ámbito propicio para el entretenimiento, la capacitación y fundamentalmente la generación de negocios. Sin embargo, más allá del gran movimiento económico que se produce en el marco de la exposición, existe un lado sentimental, criollo, chacarero y tradicionalista que destaca a AgroActiva en el rubro.

La tradicional muestra de agro argentina volverá a entregar el clásico premio a la Familia Rural del Año. Este galardón, que tiene como objetivo reconocer a un grupo familiar que mantiene vigente las costumbres rurales de vida en el campo, fue implementado por los organizadores de la feria a partir del año 2002 cuando el evento se desarrolló en Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

Siempre fue AgroActiva la verdadera muestra chacarera, del interior, con raíces rurales y de gran inserción en el sector agropecuario. Esa realidad llevó a buscar la manera de premiar el acompañamiento, la fidelidad y el sentido de pertenencia de productores, contratistas, ganaderos, tamberos, ingenieros, veterinarios y trabajadores rurales para con la muestra.

Así surgió la idea de entregar cada año una distinción a la Familia Rural del Año que surge, previa inscripción, de una pormenorizada evaluación de parte del equipo de AgroActiva. Es importante destacar que no se reconoce la productividad, cantidad de hectáreas o innovación tecnológica para ser el vencedor, a diferencia de muchos otros concursos para el productor agropecuario. Para ser ganador y obtener el premio, que no tiene un gran valor económico más allá de algunos productos que entregan empresas expositoras pero que alcanza un elevado sentido emocional, es necesario como primer punto residir en la zona rural con la familia completa, trabajar allí mismo, y también es muy valorada la colaboración en la comunidad mediante sus instituciones.

No comments: