Thursday, February 10, 2011

Preocupa el desapego a las instituciones que muestra la actual Administración Nacional

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresa su preocupación por la debilidad institucional que transita la República Argentina, y la falta de independencia de poderes puesta de manifiesto tras los acontecimientos de las últimas horas.

Nos preocupa el desapego institucional de algunos funcionarios y la falta de independencia de poderes que debilita el sistema republicano. Los acontecimientos judiciales de las ultimas horas, cargan con un claro tinte político que hasta el más desinformado ciudadano no puede dejar de advertir.

Desde CARBAP siempre hemos bregado por alcanzar una mayor calidad institucional, algo prometido por la señora presidenta en su campaña electoral, y nunca cumplido.

Una verdadera república debe garantizar que nadie sea detenido e incomunicado sin previa declaración indagatoria y que la justicia alcance con la misma vara a todos los ciudadanos, sin que haya hijos y entenados.

Nuestra Confederación acompañará a los trabajadores rurales de Buenos Aires y La Pampa en sus reclamos y actos de repudio ante la detención de su Secretario General.

No comments: