Tuesday, February 22, 2011

Premian a quienes producen reservas de calidad

Durante la edición 2011 de Mercoláctea - del miércoles 11 al sábado 14 de mayo-, se realizará el 8º Concurso de Forrajes Conservados.

El certamen que crece año tras año a fuerza del entusiasmo y ganas de superarse de los participantes. “Se desarrolla en un marco alentador para el sector, donde los productores, los contratistas y las empresas proveedoras de insumos, se reúnen por un interés en común: lograr una mejora continua en la calidad de los forrajes conservados”, aseguró Tomás Fariña, a cargo de logística del Concurso.

Uno de los objetivos del certamen es ayudar a concienciar sobre la importancia de los forrajes en las dietas de la ganadería de nuestro país, tanto para la producción de leche como de carne. “Que se valore la importancia de hacer análisis como un punto de partida para compararse y saber dónde se esta parado, qué posibles acciones tomar para mejorar, y mas aún, saber qué se le está dando de comer a las vacas”, explicó.

Entre las categorías se encuentran las de silaje de cereales de invierno (trigo, avena, cebada y centeno), alfalfa, pastura y rye grass anual; y las de silo de maíz, sorgo granífero, sorgo forrajero, soja, y las de heno de alfalfa y heno de pastura. El análisis de las muestras estará a cargo, como todos los años, del INTA-EEAA RAFAELA LABORATORIO AIPA en Ruta 35 km 227, Rafaela, Santa Fe

“Este año para no saturar la capacidad del laboratorio se establecieron dos fechas limite de envío. Para el primer grupo de categorías, las muestras serán aceptadas hasta el 30 de marzo; para el segundo, los participantes tendrán tiempo hasta el 27 de abril. Estamos trabajando para superar la cantidad de muestras participantes, que en la edición anterior ascendieron a 500”, destacaron los organizadores.

No comments: