Monday, February 14, 2011

El sector ganadero de

en un año de consolidación


El espacio pecuario dentro de la muestra ha tenido un salto importante, en cantidad y calidad de animales, y sus coordinadores confían en que 2011 sea el despegue definitivo. Contará nuevamente con un fuerte acompañamiento del IPCVA.

Con la buena presencia lograda en 2010, el momento de recuperación en materia de precios, y el ánimo recuperado por parte de los productores, el espacio ganadero de la próxima edición de AgroActiva se presenta como muy interesante y en crecimiento. “Estamos en el camino correcto para llegar a tener el sector animal que pensamos, acorde a la envergadura de AgroActiva”, remarcó el responsable ganadero de la exposición, Hugo Fernández (de HDF Comunicación y Marketing).

Las asociaciones de razas y las cabañas que participaron por primera vez en la feria, que tradicionalmente se definió como “fierrera”, quedaron muy conformes con el espacio que se armó para que muestren sus animales, con la concurrencia y el ámbito que hubo en la exposición.

La actividad ganadera está atravesando un mejor momento que en años anteriores porque el precio de la hacienda ha mejorado, tal vez por la poca oferta de carne, pero eso abre otras perspectivas para los productores y levanta el ánimo de los mismos. Entonces, Fernández se mostró convencido que la próxima edición de la mega muestra “será bisagra para la inserción de la ganadería en la feria”.

Los criadores de pedigree se reconocieron sorprendidos por lo que es AgroActiva y, pese a que no fueron a vender los reproductores sino que participaron con el fin de mostrar su genética, obtuvieron muchas consultas, predisposición y público interesado en la ganadería. Con este antecedente es interesante analizar la posibilidad de sumar la comercialización de ejemplares de pedigree a los remates que regularmente viene realizando la Cooperativa Guillermo Lehmann, entidad que confirmó nuevamente ser la consignataria del evento.

En este sentido, el coordinador del área pecuaria indicó que “se abriría una etapa de comercialización en junio, que no es un momento habitual, y permitiría comenzar el período de remates de reproductores en una época del año que se anticiparía al resto”.

No comments: