Friday, February 25, 2011

El alfajor regional con sabor a competencia

Durante la nueva edición del evento más importante de la lechería, que se realizará del miércoles 11 al sábado 14 de mayo, en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba, se hará por primera vez el certamen de Alfajores de Dulce de Leche. Participarán productos rellenos artesanales e industriales de todo el país.

“El Concurso de Alfajores rellenos de dulce de leche tiene los objetivos de contribuir a valorizar el Alfajor Argentino y estimular a los productores a fabricar y comercializar productos de mayor calidad”, dijo María Marta Gállinger, Coordinadora del certamen. Asimismo, busca impulsar su imagen y posición en el mercado, así como de difundir entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.

Esta competencia le permitirá al jurado conocer la realidad de la actividad y promover acciones de asistencia técnica para mejorar la calidad de los productos presentados.

Los participantes pueden presentar sus productos en tres categorías regionales: Norte, Centro y Sur las que a su vez, se subdividirán en productos de fabricación artesanal o industrial. Además, se diferenciarán por la cobertura (chocolate blanco o negro; merengue, glasé o azúcar impalpable) y por su tamaño (simple, doble, triple o mini). A los ganadores se les hará entrega de la Medalla de Oro Mercoláctea 2011, de Plata y/o de Bronce.

No comments: