Thursday, October 16, 2008

'Migajas' para el campo santafesino:
Los Kirchner tardaron un mes en cumplir la ley

Con un mes de retraso, el Gobierno nacional envió este jueves (16/10) los $30 millones a Santa Fe que habían sido dispuestos por una ley nacional para ayudar a las zonas afectadas por la sequía. Sin embargo, en la provincia necesitan $2.800 millones para solucionar el problema.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Finalmente, y con un mes de retraso, el Gobierno nacional envió este jueves (16/10) los $30 millones a la provincia de Santa Fe destinados a productores agropecuarios de zonas afectadas por el desastre climático.Dicha partida fue dispuesta a través de la Ley 26.410 sancionada por el Congreso de la Nación y publicada en el Boletín Oficial el pasado 18 de septiembre.
Es decir, hace casi un mes."Estamos en presencia de una situación extrema que debería haberse solucionado antes con decisiones políticas que no sabemos por qué no se tomaron antes", dijo a Infocampo el santafesino Fabián Peralta, diputado nacional por la Coalición Cívica."La demora en el envío de dinero es de mucha gravedad porque el gobierno nacional no acató inmediatamente una Ley dispuesta por el Congreso de la Nación", indicó Peralta, para luego mencionar que "además los 30 millones de pesos son solamente una ayuda simbólica por la gravedad de las pérdidas".
Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre el gobernador Hermes Binner se reunió con legisladores nacionales por Santa Fe para solicitarles que gestionen la efectiva liberación de los fondos comprometidos por la Ley 26.410.

El 73% del total del territorio de la provincia de Santa Fe se encuentra seriamente afectado por el déficit hídrico que se viene registrando desde principios del presente año 2008, según estimaciones del gobierno santafesino (en la provincia se murieron unas 250.000 cabezas de ganado).
Por su parte, María del Carmen Alarcón, secretaria de Integración Regional del gobierno santafesino, comentó hoy a Infocampo que "seguimos insistiendo que necesitamos una ayuda no menor a $2.800 millones para aliviar realmente la situación de los productores afectados por la sequía"."Es realmente injusto que Santa Fe aporte millones de dólares en materia de retenciones a la Nación y se le giren una mínima parte en una situación de extrema gravedad humana", se quejó Alarcón.

No comments: