
vacías de Cristina
pero niguna
medida concreta
para afrontar la crisis
Cristina de Kirchner insistió este viernes (10/10) en Santa Cruz con que el país "está en las mejores condiciones" para afrontar la crisis financiera mundial. Pero la Argentina es el único país que no está tomando medidas concretas para paliar los efectos de la crisis.
Desde Santa Cruz, Cristina de Kirchner insistió este viernes (10/10) con que el país "está en las mejores condiciones" para afrontar la crisis financiera mundial. Sin embargo, la Argentina es el único país que no está tomando medidas concretas para paliar los efectos de la crisis. Cabe destacar que la crisis global también está golpeando con fuerza a los mercados latinoamericanos y ya empieza a notarse en los indicadores económicos y de consumo de estos países.

Los primeros afectados serán los funcionarios, que verán rebajados sus sueldos. También Hugo Chávez establecerá un banco petrolero internacional como respuesta a la crisis financiera internacional.En tanto, el presidente mexicano, Felipe Calderón, aprobó un plan con el que destinará US$810 millones en proyectos energéticos, en la construcción de viviendas y en eliminar algunas tarifas.

¿Y en la Argentina? Nada. "La Argentina está en las mejores condiciones para hacer frente al temporal", dijo hoy la presidente y volvió a remarcar la necesidad del Estado en el espectro económico. "El rol del Estado es necesario, siempre lo dijimos, para generar nuevos trabajos, mayor productividad, entre otros para poder articularse lo público con lo privado". Además, señaló que "para nosotros, la política y el gobierno siempre fue construcción colectiva, en conjunto y convocando a toda la sociedad".
"Ese fue y será siempre nuestro rasgo distintivo", añadió la jefa de Estado al encabezar un acto de apertura de las ofertas económicas de las empresas interesadas en construir las represas hidroeléctricas de La Barrancosa-Cóndor Cliff, en la localidad de Puerto Santa Cruz.Junto al gobernador santacruceño, Daniel Peralta, Cristina de Kirchner abrió los sobres con las ofertas económicas para la construcción del complejo hidroeléctrico La Barrancosa y Cóndor Cliff, en Puerto Santa Cruz.
Las represas demandaron una inversión aproximadamente de $5.000 millones, según se especificó oficialmente.Antes de partir, en la Residencia de Olivos, la mandataria ordenó simbólicamente por videoconferencia el llenado del embalse para que la represa Los Caracoles pueda comenzar a funcionar en marzo próximo.La primera mandataria tiene previsto quedarse en la villa turística de El Calafate, en la misma provincia de Santa Cruz, para disfrutar el fin de semana largo junto con su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y sus hijos, Florencia y Máximo.
No comments:
Post a Comment