Thursday, October 02, 2008

EL MINISTRO TOMADA RECIBIÓ A LA
FEDERACIÓN GREMIAL DE LA CARNE

Una delegación de la Federación del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, encabezada por el secretario gremial José Alberto Fantini, fue recibida por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Tomada, con el objetivo de regularizar distintos puntos de la agenda sindical y laboral de los trabajadores de la carne. En declaraciones de hoy, Fantini destacó que “el encuentro fue muy provechoso. Tomada escuchó una por una nuestras inquietudes con respecto a la situación del sector después de los 120 días de paro agropecuario, lo que permitió desarrollar una agenda de trabajo para el beneficio del conjunto de los trabajadores que representamos”.

Los dirigentes aprovecharon la oportunidad para agradecer el compromiso de Tomada y, principalmente, el de la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por los subsidios otorgados a los 20.000 trabajadores de la carne que estuvieron suspendidos durante los meses de marzo, abril y mayo mientras se desarrolló el paro del campo. “Aún cuando algunos trabajadores sub-contratados de empresas tercerizadas no recibieron la parte que les correspondía del subsidio otorgado por el receso en los frigoríficos con motivo del paro agropecuario, es importante reconocer la actitud de la presidenta, que durante toda su gestión demostró siempre estar comprometida con nuestra actividad y sus trabajadores”, destacó el gremialista.

Por último, expresaron su apoyo a la aprobación de la Ley de Movilidad Jubilatoria, aprobada ayer en el Senado: “Esta modificación a la ley de Jubilación, favorecerá a todos los compañeros jubilados del país y, en especial, a los de la carne. Este logro es una muestra más del compromiso de este Gobierno por un país nacional y popular como debe ser”, confió Fantini.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 60.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

No comments: