Monday, September 03, 2012

SE LANZÓ EL OBSERVATORIO VITIVINÍCOLA ARGENTINO


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, junto al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, encabezó hoy el lanzamiento del Observatorio Vitivinícola Argentino (OVA). "Hay una decisión inquebrantable de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de apoyar y potenciar a las economías regionales", afirmó Yauhar

Del encuentro también participaron el presidente de la Bolsa de Comercio de Mendoza, Alberto Díaz Telli, el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Lorenzo Capece y Daniel Rada, quién quedará a cargo del OVA.

“Este observatorio será una herramienta fundamental para que todos los productores logren optimizar su competitividad en el mercado, puedan tomar decisiones más adecuadas para su producción e implementar nuevas estrategias para toda la cadena”, remarcó Yauhar.

Anteriormente, el ministro Yauhar participó de una mesa de trabajo con funcionarios y miembros de la cadena vitivinícola, sobre la cual destacó: "Esta es una gestión que está abierta al diálogo y para ello es fundamental que exista un intercambio constante".

Respecto a OVA, el ministro enfatizó el trabajo junto a miembros de las Bolsas de Mendoza y San Juan, la Corporación Vitivinícola Argentina, el INV, INTA, UNCUYO MERPROAR, las Universidades de Chilecito, San Juan y ADEVI, "para que este observatorio brinde aun más herramientas a los productores vitivinícolas, el cual será primordial para alcanzar los objetivos del Plan Estratégico Vitivinícola 2020”.

Por su parte, el gobernador Francisco Pérez expresó que “los encuentros de hoy demuestran lo importante del trabajo en conjunto. Yauhar es el ministro nacional que más nos ha visitado y ha recorrido los cuatros oasis de nuestra provincia, lo que demuestra que es uno de los ministros más federales y comprometidos con el proyecto que lidera Cristina Fernández de Kirchner”.

Asimismo, el presidente de la Bolsa de Cereales de Mendoza, Alberto Díaz Telli, se refirió al OVA: “Este observatorio nos permitirá adelantarnos a la coyuntura, será multidisciplinario, intersectorial y si bien funcionará en la bolsa, contará con el trabajo conjunto del sector público y privado”.

A su vez, el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Lorenzo Capece, indicó que “celebramos la invitación de Yauhar a trabajar en conjunto, conocemos y confiamos en su equipo, y agradecemos que nos haya convocado a hacer lo que más nos gusta: trabajar para que Argentina siga ocupando el rol que tiene en el mundo”.

Durante el acto, se firmó también, el "Proyecto de Desarrollo Institucional para la Inversión en Mendoza", con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de pequeños y medianos productores, mediante el incremento de inversión agropecuaria, para contribuir al desarrollo económico y rural de la provincia

No comments: