Tuesday, September 18, 2012

Conforman un consorcio de miel a granel en el Sudoeste de la Provincia de Bs.As.


Los Ministerios de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto con la Fundación Standard Bank trabajan en la conformación de un consorcio de exportación de miel a granel en el sudoeste de la Provincia.

Durante la última reunión realizada el 11 de septiembre pasado, participaron 7 organizaciones de productores y se avanzó en la organización, la comercialización y los aspectos contables.

El Consorcio de Exportación es un agrupamiento de empresas ( organizaciones apícolas con personas jurídicas) para unir sinergias y aumentar la competitividad, reduciendo los riesgos y costos de la internacionalización.

Además, el consorcio actúa como un centro de servicios estratégicos para la internacionalización de las empresas, una herramienta para incrementar la cultura exportadora y la competitividad del país.

Asimismo este Consorcio de Exportación se encuentra en plena etapa de constitución jurídica por lo cual si alguna organización de la Región del Sudoeste quisiese participar de la próxima reunión, podrá sumarse dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: dpdrural_miel@maa.gba.gov.ar.

No comments: