Tuesday, September 04, 2012

PREOCUPACIÓN EN FEDERACIÓN AGRARIA(FAA) POR LAS INUNDACIONES EN CAMPOS BONAERENSES


El vicepresidente 2º de Federación Agraria Argentina, Guillermo Giannasi, y el director José Luis Mammarella participaron de las conferencias de prensa en la que las entidades analizaron la crítica situación de los productores bonaerenses a raíz de las inundaciones.

“No comprendemos la actitud de Scioli, al que le parece que haciendo reuniones de la comisión de emergencia o declarando el desastre soluciona el problema, y desconoce que para que ese acto tenga efecto jurídico y beneficie a los productores es indispensable que firme los decretos que dan vigencia a las declaraciones aprobadas por la comisión hace meses.

Sólo así permitirá que los afectados puedan acceder a las ventajas que determina la ley provincial y nacional. Es el mismo gobernador que tiempo atrás, de manera unilateral e inconsulta, de espaldas a las organizaciones del sector firmó el decreto que incrementó los valores fiscales de nuestras tierras hasta en un 2000%.

Creemos que esa misma celeridad que tuvo para ejecutar mansamente lo que le impusieron desde la Nación, la debería poner hoy para resolver la situación de los productores”, sentenció Giannasi.

“Las organizaciones hacemos un urgente llamado a la cordura, y le pedimos al gobierno que termine con el relato de que se ayuda, se beneficia y se apuntala a los productores, cuando en realidad nos abandonan a nuestra propia suerte. Es hora de que se resuelvan los problemas, porque aunque pasen las lluvias, los daños están” dijo Mammarella.

“Mañana hay convocatoria de la comisión de emergencia. Iremos, pero reiterando que esto solo no alcanza. Porque a las grandes lluvias que han caído en estos meses, que generaron inundaciones en millones de hectáreas de la provincia se suma que en estos días los productores estamos recibiendo el adicional del impuesto inmobiliario rural.

Es muy triste ver los campos inundados, las producciones perdidas y tener que aceptar los valores fiscales que les han puesto a nuestras tierras y el impacto que tiene sobre nuestros bolsillos”, agregó Giannasi.

"Lamentamos tambien que el Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar tampoco intervenga, porque después del mes de enero (cuando se reunió la comisión de emergencia) no la volvio a convocar nunca más.

Teniendo en cuenta la gravísima situación que vivimos en la provincia, es inaudito que el Ministro no llame a reunión de la comisión para avalar la situacion que tenemos los productores", aseveró el vicepresidente 2do. de FAA.

“De un lado estamos los productores, afectados hace unos meses por la sequía, el impuestazo y hoy por las inundaciones, y del otro está el gobierno, que nos da la espalda y ni siquiera menciona en sus discursos estas graves problemáticas”, concluyeron los federados.

No comments: