Monday, September 03, 2012

DIPUTADO NACIONAL LUCIO ASPIAZU (CORRIENTES) EN LA RURAL DE CURUZU CUATIA: "Apoyo el reclamo del gobernador, ya que los correntinos no vamos a rendirnos y vamos a pelear por los recursos que la Nación nos está negando"


De visita en la Exposición Rural de Curuzú Cuatiá, el diputado nacional Lucio Aspiazu (Corrientes) reclamó un trato justo a su provincia y apoyó el pedido del gobernador Ricardo Colombi de que la Nación envíe los fondos que adeuda a la provincia. "Los correntinos no vamos a rendirnos y vamos a seguir peleando por lo que la Nación nos niega, aunque nos pertenezca.

Hay 1300 millones de pesos que no llegan, como castigo por ser una provincia gobernada por un partido de la oposición. Apoyo el reclamo de nuestro gobernador y creo que tenemos que pelear hasta el final por lo que es legítimamente nuestro", destacó Aspiazu, que recorrió la exposición junto al primer mandatario provincial y adonde tanbién coincidió con los presidentes de la Rural y CRA, Hugo Luis Biolcati y Rubén Ferrero.

"Esta exposición muestra la maravilla que es nuestra ganadería y nuestra agroindustria. Que no es tirar semillas o unas vacas al campo y ver como crecen, como creen algunos funcionarios, sino que es fruto de mucho trabajo, capacitación, aplicación de tecnología y esfuerzo para ser cada día productores más eficientes.

Por eso insisto en reclamar que el Gobierno se saque las anteojeras con las que mira el sector agropecuario, y pueda ver de una vez las maravillas que pueden producirse en el campo argentino. Para eso necesitamos políticas de estado, previsibilidad, reglas a largo plazo y seguridad jurídica.

La ganadería, la lechería, la producción de maíz y trigo tienen mucho potencial si el Gobierno saca el pie al mercado y nos deja producir y comerciar con libertad", destacó Aspiazu, que elogió la calidad de las 25° Exposición Nacional de Hereford, que se realiza dentro de la Rural de Curuzu.

Seguidamente, el productor y diputado volvió a reclamar que el Gobierno cumpla con la promesa de liberar 15 millones de toneladas de ROE de maíz, para dar impulso a ese mercado e incentivar la producción de este grano. "El maíz es clave para el desarrollo de la ganadería bovina, porcina, la avilcultura, la lechería y las energías limpias.

Tiene un potencial enorme para desarrollar nuestro interior. Por eso insisto en que nuestra Presidenta cumpla con su promesa de abrir 15 millones de toneladas de una vez, para darle agilidad al mercado", destacó Aspiazu.

Finalmente, el legislador destacó la preocupación de los productores y los ciudadanos que pasaron por la exposición por la creciente inflación. "Noto en la gente de campo y el resto de la ciudadanía una enorme preocupación por la inflación, que es como una especie de mounstro que se come nuestros sueldos y ganancias y es imposible de alcanzar.

Ojalá que el Gobierno pueda ver el problema y combatirlo firmemente, porque a este ritmo no hay salario ni espalda que aguante", acotó Aspiazu.

No comments: