Wednesday, September 12, 2012

ARGENTINA AVANZA EN LA INSTALACIÓN DE UNA PLATAFORMA COMERCIAL EN SHANGHAI


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, firmó hoy una carta de intención para promover la instalación de una Plataforma Comercial en la Zona Franca de Waigaojiao de Shanghai, para el ingreso de productos agroalimentarios a China, y seguir promocionando la imagen de “ALIMENTOS ARGENTINOS” en el mundo.

La declaración conjunta fue firmada con el Presidente del Waigaoqiao International Trading Operation Center Co. Ltd (ITOC), JIANG Qimin, quien sostuvo: "Vamos a impulsar la construcción de una Plataforma muy buena para la entrada de productos agropecuarios argentinos (con alto valor agregado) a China".

Por su parte, el representante político de la empresa, el Manager General LI Wei, remarcó: "En los próximos diez años vamos a recibir un aumento importante de exportaciones desde la Argentina a nuestro país".

Por su parte, Yauhar apuntó que "la plataforma en Shanghai debería permitir diversificar las exportaciones agrícolas, con énfasis en el agregado de valor y ayudando a la internacionalización e introducción en el mercado chino de PYMES argentinas. Dicha Plataforma no será solamente para productos agropecuarios, sino que se buscará también la participación del sector industrial argentino".

Previamente a la firma, Yauhar mantuvo una reunión con el Vicealcalde de Shanghai y Director de la Zona Franca de Waigaoqiao, Xiong YANG, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente de la Comisión de Comercio de Shanghai, GU Jun.

"El volumen de exportaciones e importaciones que se comercializa en Shanghai representa casi la tercera parte de la totalidad de nuestro país. Y estamos dispuestos a abrir nuevos canales de comercio con la Argentina", aseguró Xiong YANG.

"Hay una decisión política de facilitar todas las herramientas que sean necesarias para llevar adelante esta gran iniciativa argentina", destacó Xiong YANG.

Posteriormente, con el fin de avanzar en la instrumentación de esta nueva herramienta de promoción de productos agropecuarios con alto valor agregado en China, Yauhar realizó una visita a la Zona Franca de Shanghai Waigaoqiao.

"La crisis internacional que atraviesa el mundo hizo que la Argentina fortalezca la relación con nuevos socios estratégicos, con los que coincidimos en que hay que separar la discusión de la seguridad alimentaria de la política financiera", señaló Yauhar

No comments: