Tuesday, December 28, 2010

URGENTE: DESALOJAN A
PEQUEÑOS PRODUCTORES
EN ENTRE RIOS


Desde esta martes 28 de diciembre a las 7 hs, efectivos de la policía de Entre Ríos se encuentran en los campos de “El Quebracho”, en la localidad de Santa Elena, Entre Ríos, para desalojar a las casi 50 familias de pequeños productores que trabajan esas tierras hace más de quince años.

Las fuerzas de seguridad entrerrianas actúan bajo la orden del juez Horacio Soldani, de La Paz. “Desde la Federación Agraria exigimos que el gobernador Sergio Uribarri de la orden urgente de frenar el desalojo.

Se trata de pastajeros que obtuvieron la tierra en arriendo por parte del propio gobierno de Entre Ríos, en la década del ’90, cuando fueron echados del frigorífico Santa Elena y cobraron parte de sus indemnizaciones con el derecho a usar esas tierras.


Ahora, en lugar de colonizar esos campos y dar lugar a una política de inclusión de los pequeños productores, se está queriendo concretar una maniobra de venta de tierras –con la gente adentro- a una firma privada Tres Arroyos, que firmó un contrato con la provincia de Entre Ríos, para pagar menos de 1500 pesos la hectárea, en un plazo de diez años, y puso como condición que se eche a los pastajeros”, afirmó Omar Príncipe, secretario gremial de FAA.

No comments: