Tuesday, December 14, 2010

La producción, tecnología y cultura de Santa Fe están llegando a Uruguay

La muestra organizada por el Gobierno de esta provincia Argentina comenzará el próximo jueves. Además de numerosas empresas de distintos rubros habrá durante la feria espectáculos de nivel internacional como León Gieco y Rubén rada.

Una parte de la Argentina productiva, turística, tecnológica y cultural está llegando a Uruguay para mostrarse durante cuatro días. Distintas empresas participarán de la primera edición de Santa Fe Expone en Uruguay, una feria 100 por ciento santafesina que tiene como objetivo la facilitación de una herramienta para el comercio internacional.

El evento, organizado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe y gerenciado por AgroActiva, se llevará a cabo del jueves 16 al domingo 19 de este mes en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), de Montevideo.
Es una exposición multisectorial que presenta variados rubros (maquinaria agrícola, muebles, máquinas para tambo y ganadería, agropartes y repuestos, turismo, software, equipamiento para la industria alimenticia, prótesis ortopédicas y muchos otros) y al contar con el apoyo del Ministerio de Industria de Uruguay y distintas cámaras empresariales tanto uruguayas como santafesinas tendrá un alto componente institucional.

Las casi 140 firmas comerciales que le darán cuerpo a la muestra tendrán una inigualable oportunidad para llegar a público específico y general, debido a que también se han preparado espectáculos de jerarquía internacional (León Gieco y Rubén Rada) para convocar a toda la familia.
De todas maneras, la intención inicial es conectar producción santafesina con producción uruguaya para incrementar los mercados y por eso el proyecto tiene dos instancias. La primera es con la muestra Santa Fe Expone en Uruguay y la siguiente será Uruguay Expone en Santa Fe cuando, en el mes de junio de 2011 y en el marco de AgroActiva, las empresas del país vecino lleguen a nuestro territorio a mostrar sus productos.

En lo que refiere a Santa Fe Expone, el jueves a las 16:00 se abrirán las puertas del LATU para el público y a las 18:00 está previsto que se realice el acto oficial de inauguración con la presencia del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el ministro de la Producción, Juan José Bertero y funcionarios del Gobierno nacional de Uruguay. Todos los días hasta las 22:00 la feria permanecerá abierta a los visitantes.

No comments: