Wednesday, December 15, 2010

O. Príncipe (Secretario Gremial de FAA) : “Los productores nos movilizamos para evitar un nuevo despojo
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, estará este miércoles 15 en Paraná, Entre Ríos, en el acceso al túnel subfluvial, en el reclamo de trigueros, en el acto que comenzará a las 9 de la mañana, y que contará con la presencia del director FAA, Alfredo De Angeli.
“Nos movilizaremos para señalar que vamos camino a un nuevo despojo en materia triguera. Como viene pasando hace cuatro años, la Secretaría de Comercio habilita que no se pague el FAS teórico, y que nos pisen el precio a los productores.
Se permite así una brutal transferencia a molinos y exportadores, que se quedarían sólo este año con 2.500 de pesos adicionales, gracias a esta maniobra”, indicó sobre este tema el Secretario Gremial de FAA, Omar Príncipe.

Cabe recordar que esta semana la FAA pidió, junto a las entidades que integran la Mesa de Enlace, una audiencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para analizar los problemas del trigo.
“Por el manejo que hace Guillermo Moreno del mercado triguero, se cartelizó la comercialización y perdemos los productores, al mismo tiempo que se fueron encareciendo los precios al consumo interno.
El pan, que valía 2 pesos hace cuatro años, hoy vale 8. Los únicos beneficiados en este esquema son las grandes empresas de molienda y exportación”, agregó Príncipe.

Por su parte, las entidades de base del sur cordobés se reunirán en la noche del miércoles 15 en la localidad de Arroyo Cabral, para definir también probables medidas de fuerza por los problemas padecidos con el trigo.
En la provincia de Buenos Aires, a su vez, ya hubo varias asambleas en la última semana, y se habló de un probable cese de comercialización si no se obtienen resultados en las negociaciones.

No comments: