Tuesday, December 14, 2010

A. Franetovich se reunió
nuevamente con la
Mesa Forestal Provincial


El ministro de Asuntos Agrarios de la Pcia de Bs. As., Ariel Franetovich, encabezó una nueva reunión de la Mesa Forestal Provincial, en la que se avanzó en la ley de adhesión desde la Provincia a la ley nacional de promoción forestal. Se acordó también, la elaboración de un inventario de forestación en la zona del Delta, como se está realizando en el sudeste bonaerense, entre otros temas.

“El objetivo es fortalecer todas las mesas productivas: la forestal, la apícola, la lechera y la avícola, tal como nos pide el gobernador Daniel Scioli. Lo importante es haber logrado que todos los actores dela actividad forestal participen en la Mesa creada este año”, destacó Franetovich.

En la oportunidad, el representante del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) anticipó que se realizará un mapa de ordenamiento de bosques como un paso previo al ordenamientoterritorial. Además, se avanzó en la regularización de tierras fiscales del Delta.

Por su parte, el productor de la Asociación Forestal Argentina (AFOA) Adrián Mendizábal destacó que “a partir de la conformación de este espacio en el Ministerio de Asuntos Agrarios, los productores podemos –por primera vez-traer nuestras inquietudes y hacer seguimientos de los temas por áreas, como el Prosap y la Dirección de Islas”.

No comments: