Friday, December 17, 2010

Desde hoy -Viernes 17- y hasta el Domingo Santa Fe se muestra en Uruguay

Quedó oficialmente inaugurada la exposición de esta provincia argentina que se lleva a cabo en el LATU en Montevideo. El acto de corte de cintas contó con fuerte participación de funcionarios y dirigentes de instituciones empresariales.

La producción, el turismo y la cultura de Santa Fe finalmente están en Uruguay. En el predio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) quedó formalmente inaugurada Santa Fe Expone, con un acto que tuvo fuerte presencia institucional y empresarial.

Encabezado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner; el ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Roberto Kreimerman; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre; el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado santafesino, Antonio Bonfatti; el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero; el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya, Angel Piazza y José María Fantoni de la Red de Cámaras comerciales santafesinas, y acompañados por numerosos funcionarios, directivos de entidades intermedias y empresarios en general se desarrolló el acto de apertura y corte de cintas del evento.

Desde temprano las casi 130 empresas participantes ultimaron los detalles en sus stands para que el público uruguayo pueda ver con todas sus luces la producción santafesina de maquinaria agrícola, repuestos y agropartes, equipos para tambo y ganadería, muebles, instrumental para supermercadistas, muebles y muchos otros.

Angel Piazza
El representante de la cámara que une comercialmente a ambos países dijo que “se hizo un gran esfuerzo para poder llevar a cabo este evento y el rédito será para los empresarios el hecho de alcanzar negocios. Es un primer paso, muy importante, para la integración de los dos países”.

José Mario Fantoni
En su breve discurso el titular de la Red de Cámaras de Santa Fe remarcó que “estas acciones permiten lograr el tan ansiado proceso de internacionalización para las empresas santafesinas”.

Luis Nardi
Como presidente de la empresa coordinadora y gerenciadora del evento Nardi contó que el compromiso se emprendió con responsabilidad y aseguró que AgroActiva recibió “fuertes demostraciones de confianza, del Gobierno de Santa Fe y las empresas participantes”.
Al momento de los agradecimientos Nardi puntualizó en las autoridades del LATU, funcionarios gubernamentales, medios de prensa argentinos y uruguayos, prestadores de servicios y el equipo de AgroActiva.

El entusiasmo del empresariado santafesino fue “fantástico”, enfatizó Luis Nardi, porque “participaron masivamente de la convocatoria que se realizó para este evento”.
Ese empuje de los industriales surge según la visión del presidente de AgroActiva “de la confianza en su gobierno provincial y en la necesidad de hacer negocios con los productores uruguayos, ávidos de comprar maquinaria y equipos argentinos”.

La segunda parte de este intercambio verá “con una gran responsabilidad porque recibiremos en Argentina, en Santa fe, y en nuestra muestra AgroActiva a los empresarios de este país hermano”, concluyó.

No comments: