Tuesday, December 28, 2010

IMPORTANTE CONVENIO FIRMA LA PROVINCIA DE Bs.As. CON LA ASOCIACION DE HOLANDO ARGENTINO Y LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, firmó en Tandil, un convenio con la Universidad del Centro y la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA) tendiente a poner en marcha un proyecto de mejoramiento genético para establecimientos lecheros, con una inversión de 1.500.000 pesos.

“La Provincia puede realizar un importante aporte al desarrollo lechero mediante este programa, articulando con el sector privado (ACHA) y la universidad, como pidió el gobernador Daniel Scioli”, destacó el titular de la cartera agraria.

“El objetivo es crear una nueva industria nacional con capacidad de exportar genética producida en Argentina a todo el mundo. Es una herramienta fundamental para generar vacas más eficientes consolidando también un liderazgo técnico a nivel regional”, agregó.

En el mismo sentido, Aníbal Fernández, presidente de ACHA expresó que “este aporte es muy importante porque los resultados de las evaluaciones serán de gran utilidad para el sector”.

De este modo, Franetovich precisó que la cartera a su cargo “proveerá recursos económicos necesarios para la realización y mejoramiento de las evaluaciones genéticas para nuevos caracteres de relevancia en el ganado lechero y realizar actividades de capacitación destinadas a personal técnico y personal rural de los tambos bonaerenses. También aportaremos recursos humanos disponibles para la organización y el desarrollo de las actividades de capacitación”.

Asimismo, la Asociación Criadores Holando Argentina y la Facultad de Veterinaria se comprometieron a proveer los técnicos capacitados para la realización de las evaluaciones genéticas en el ganado lechero y realizar las evaluaciones genéticas correspondientes y propender a la formación de recursos humanos en lo referente a evaluaciones genéticas.

También, colaborarán en la difusión de los resultados al medio agropecuario; con actividades de capacitación establecidas y permitiendo, en el caso de la Facultad de Veterinaria, la participación de estudiantes pasantes en las actividades a realizar.

“Es una bandera de largada. En un ambiente de competitividad como el lechero, es clave hacer capacitaciones para ser más eficientes con la tecnología que tenemos. Es también esencial redimensionar las evaluaciones genéticas”, sintetizó Horacio Larrea, miembro de la Comisión técnica de ACHA.

No comments: