Wednesday, December 01, 2010

Más coparticipación a municipios y límites a los súper poderes son parte del acuerdo por el Presupuesto 2011

El Senador, Roberto Molini, a cargo del bloque GEN, destacó los logros obtenidos por los integrantes de su bancada y de la UCR, en las negociaciones mantenidas con el oficialismo por el Presupuesto 2011.

Con los acuerdo avanzados entre oposición y oficialismo para dar tratamiento al Presupuesto 2011, el senador del GEN Roberto, Roberto Molini, resaltó el hecho de que el pedido del GEN y la UCR se basó fundamentalmente “en afianzar la situación para todo el interior de la provincia, haciendo hincapié en las necesidades de los municipios”.

“Hemos podido obtener para los municipios una cuestión muy importante, que es suprimir el articulo 30 del proyecto de Ley de Presupuesto, volcando de esta forma 700 millones de la masa coparticipable hacia los municipios” resaltó Molini.

A su vez, destacó que también lograron incorporar “un fondo de fortalecimiento de 200 millones de pesos más destinado a los municipios distribuidos por el NBI y 100 millones de pesos que se aplicarán a los servicios locales de protección de los derechos de la niñez”.
Este pedido de la oposición estaba basado en la necesidad de generar recursos genuinos a las comunas y apuntar a mayor grado de autonomía.

Molini señaló que “la otra cuestión para destacar es el limite de un 8 por ciento a las facultades de reasignar partidas presupuestarias, que ahora eran absolutamente libres.
Esto creo que es ponerle un margen a la movilidad de las partidas ya que muchas veces no nos enterábamos acerca de cómo se reasignaban. A partir de ahora, más allá de este 8%, todo movimiento de partidas que sea importante y que necesite ser superar este monto, deberá venir a las cámaras y lograr esa posibilidad de movilidad”.
Por último el senador explicó que “hemos trabajado responsablemente durante estas últimas semanas y hemos logrado un acuerdo bastante interesante.
El debate tendrá que darse si realmente llegamos a concretar la sesión, pensamos que es un primer paso de la oposición que todavía no había logrado en otros niveles, como el nacional, plantear cuáles son los organismos de control frente a las asignaciones presupuestarias y aquí en la provincia de Buenos Aires creo que tuvimos un logro bastante interesante frente a todo esto”.

No comments: