Friday, December 17, 2010

Biolcati reclamó una urgente solución para los productores trigueros

El presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati reclamó una urgente apertura de las exportaciones de trigo parafinalizar con la estafa de la que son víctimas los productores de todo el país”.
Fue durante la volanteada que se realizó en el túnel subfluvial que une la capital de Santa Fe con la entrerriana de Paraná con la presencia de más de 400 productores.
“Es un honor para mí hoy estar en este lugar tan emblemático en la lucha del campo del campo por su dignidad. Sin embargo, pasaron ya dos años y medio y la situación es la misma. Nos encontramos ante la quinta cosecha de trigo sin mercado para el cereal”, dijo Biolcati.
Más adelante, Biolcati expresó: “Siguen siendo inmorales e inconstitucionales las retenciones, y si no se quitan para el trigo y el maíz es para obligarnos a hacer soja, por la que el gobierno cobra el 35% del precio. Pero no queremos un desierto verde, queremos que los productores vivan en sus pueblos y que el campo se desarrolle generando más arraigo”, y agregó: “Tampoco queremos una fábrica de pobres cuya única salida sea engrosar los cinturones urbanos, en una realidad que hoy nos duele.
Queremos y somos capaces de terminar con la pobreza y el clientelismo, y con dádivas que ni siquiera se cumplen, como la devolución de las retenciones que, en el caso del trigo, sólo se otorgó a 300 productores de los 9.000 inscriptos en condiciones de recibirlas”
En alusión a las declaraciones del ministro de Agricultura Julián Dominguez acerca de que los saldos exportables se encuentran liberados en un alto porcentaje, el dirigente expresó: “Seguimos escuchando al ministro hablar de cupos, pero no vamos a entrar en ese juego. Anuncian la apertura de la exportación por cupos, pero una vez que ya se consumó la estafa, porque los exportadores ya tienen comprada la mercadería y no se genera la competencia necesaria entre la exportación y la molinería. La única solución es abrir la exportación.
No nos dejemos engañar con espejitos de colores”. Esta semana, la Mesa de Enlace solicitó una audiencia a la presidente de la Nación para llegar a una rápida solución a la comercialización del trigo.
En el cierre de su discurso Biolcati garantizó a los productores el compromiso de la Mesa de Enalce con los productores para terminar con políticas que sólo dilatan soluciones aumentando las pérdidas del sector: “Les garantizo que la Mesa de Enlace está comprometida con la urgente solución de este problema y que haremos lo que se necesite para que de una vez por todas el productor reciba el precio que le corresponde por su producción y su trabajo”.

No comments: